Suscríbete

Celebra el Día del Mariachi con este filtro de Snapchat

Ponte muy mexicano y da tu mejor grito con esta divertida animación

Día-del-Mariachi-filtro-de-Snapchat
El Día del Mariachi se celebra el 21 de enero.
Techbit 20/01/2021 13:57 Redacciòn Tech Bit Actualizada 13:57
Guardando favorito...

Uno de los elementos que más identifican a la cultura mexicana es el Mariachi. Su música y vestimenta son reconocidas en todo el mundo, razón por la cual, hasta existe un día para conmemorarlo, el 21 de enero. Si quieres celebrarlo, Snapchat tiene el lente perfecto para hacerlo. 

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) “el Mariachi es una música tradicional y un elemento fundamental de la cultura mexicana a través de la cual se transmiten valores, patrimonio, historia y diferentes lenguas indígenas” y por ello es que han sido reconocidos como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

“Para conmemorar a todas las generaciones que nos han hecho cantar con alegría o tristeza, y que son dignos representantes de la identidad mexicana, Snapchat celebra el Día Internacional del Mariachi este 21 de enero con un lente especial”, dio a conocer la plataforma social.

Es así que, los snapchaters en México podrán “ponerse” el traje tradicional que caracteriza a los mariachis, que consiste en un sombrero, una chaqueta y un moño, para lucirse y recordar grandes momentos que, seguramente, han vivido junto a estos personajes icónicos.

Para que, además de divertirte con el filtro, aprendas un poco más sobre este elemento cultural de nuestro país, te compartimos que se estima que el Mariachi surgió en la segunda mitad del siglo XVII.

También tienes que saber que, aunque no hay consenso, algunos dicen que la palabra mariachi proviene de "mariage", de origen francés que significa boda y se utilizó para referirse al grupo musical que amenizó esta celebración.

Lee tambièn: Para qué sirve la entrada USB que está en el router

¿Cómo utilizar el filtro de Snapchat?

El filtro de Mariachi ya está disponible en el explorador de Lentes de Snap para encontrarlo solo tienes que buscar la palabra mariachi. Asimismo, dado que el día de mañana, 21 de enero, es la celebración oficial, la red social añadirá al carrusel de aplicaciones esta opción. Para encontrarla sigue estos pasos:

Abre Snapchat y toca la pantalla de la cámara para activar el carrusel de lentes.

Haz clic en el ícono de la cara feliz que se ubica a la derecha del botón Cámara para abrir, aquí encontrará la lente especial del Día del Mariachi en la parte superior de la sección Lente.

Ahora ya puedes hacer un Snap y compartirlo con tus amigos o crear una historia. 

Otra opción más sencilla para ubicar este filtro es que entrar a este link: https://www.snapchat.com

snapchat

Lee tambièn: Está herramienta en internet te dice cuándo te tocará la vacuna contra Covid-19

Puedes utilizarlo en Zoom

Si quieres divertirte con este, y otros filtros, cuando realices una videollamada a través de Zoom te explicamos cómo puedes hacerlo. 

Descarga Snap Camera. Para hacerlo, debes visitar su sitio web snapcamera.snapchat.com (o buscar en Google y darle clic en el enlace apropiado). Cuando la abras revisa que tu computadora sea compatible con la app.

Configura Zoom. Dirígete a la plataforma de videoconferencias, ubica las opciones de configuración, y selecciona la opción de Video. 

En la lista desplegable de la cámara, selecciona Snap Camera. En este punto es importante que tengas abierta la app de Snap, en caso de que no te aparezca entre la lista de opciones, asegúrate de que tienes la aplicación abierta y reinicia Zoom. 

Cuando hayas realizado estos pasos, ya podrás explorar todas las opciones que la herramienta de Snapchat te ofrece para tus videollamadas, incluida la opción de utilizar los filtros. 

Por cierto, el uso de lentes en videollamadas también está disponible para otras plataformas como Google Meet, Skype e, incluso, Twitch. Si quieres aprender a configurarlos da clic aquí. 
 

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos