Carengo, la app que simplifica la renta de autos

El modelo de transporte compartido es una alternativa para disminuir el tráfico de la ciudad

Carengo simplifica renta autos
Las necesidades de movilidad en la Ciudad de México son cada vez más cambiantes ante la proliferación de automóviles particulares
Techbit 24/09/2018 00:05 Ariadna Cruz Actualizada 00:05
Guardando favorito...

Necesidad que resuelve

La Ciudad de México duplicó su parque vehicular en 10 años. Hoy, la zona metropolitana cuenta con cerca de 11 millones de vehículos que están siendo inutilizados el 95% del tiempo. Los creadores de Carengo creen en una ciudad con menos autos, más espacios públicos y más opciones de transporte compartido, como la opción que ofrecen desde su plataforma.

Planes próximos

Tomando como base la aceptación que han tenido en la Ciudad de México, piensan abrir operaciones en otras entidades. Para ello, están iniciando un proceso para levantar una nueva ronda de inversión, con la cual, además, implementarán más tecnología. Así, esperan mantener el crecimiento de 20% mensual que han registrado hasta la fecha.

¿Cómo lograr el éxito?

Se están enfocando en construir el mejor equipo, rodearse de excelentes mentores y ser pacientes, pues saben que el éxito no se consigue en cuestión de meses.

Planes de internacionalización

Consideran que el modelo podría ser bien aceptado en grandes ciudades de Latinoamérica. Sin embargo, por ahora no está en sus planes inmediatos.

Funcionamiento

A través de esta plataforma los propietarios pueden rentar sus autos y generar ingresos. Solo necesitan enviar una solicitud para que un asesor recopile los datos del automóvil y lo publique en la página web sin ningún costo. Cuando un usuario se interese, recibirá por WhatsApp la solicitud de alquiler de acuerdo a la disponibilidad que previamente señaló.

De autorizar la renta, se concreta una cita para entregar las llaves y firmar el contrato. Al finalizar el alquiler, se verifica el estado del vehículo, se mencionan los kilómetros recorridos y ambas partes califican su experiencia.

Al final de cada mes el dueño del vehículo recibe un depósito con sus ganancias. Por otra parte, quien quiere rentar un auto debe crear una cuenta, especificar las fechas de inicio y final del alquiler y las características del auto que necesita.

Es necesario validar la identidad, contar con licencia y tarjeta de crédito. Actualmente el servicio solo está disponible en la CDMX. Cabe decir que, en todos los casos, los autos están cubiertos por un seguro.

Retos para emprender

El mayor de ellos es generar confianza y seguridad entre los usuarios, de manera que puedan aumentar el número de automóviles disponibles en la plataforma y, a su vez, el número de usuarios que rentan las unidades.

Carengo

Fundadores: Raphaël Menu y Saúl MartinezSector en que operan: MAAS (Mobility as a Service)

Capital invertido: 1.2 millones de pesos

¿Quiénes invirtieron? Socios y el fondo de inversión 500 startups como parte de su programa de aceleración, a cambio de una participación de la empresa

Lugar y año de fundación:

2017 en la CDMX

Número de empleados: cinco

Más información: www.carengo.mx

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios