Suscríbete

"Capitán América" lanzará su propia Wikipedia política

El actor Chris Evans creará un sitio para apoyar la democracia en Estados Unidos

capitan-america
Chris Evans interpreta al Capitán América en las películas de Marvel. Imagen Archivo El Universal
Techbit 16/01/2020 12:46 Redacción Tech bit Actualizada 12:59

Más Información

El actor Chris Evans, conocido por interpretar el personaje del Capitán América en las películas de Marvel dio a conocer que está apoyando el desarrollo de un sitio de internet, similar a Wikipedia, en donde se expliquen, de manera simple, algunos conceptos del gobierno y la democracia en Estados Unidos.

De acuerdo con información dada a conocer por Wired el portal "Un punto de partida" contará con diversas secciones para tratar temas como inmigración, atención médica, educación y economía, cada una con una serie de preguntas que la mayoría de los estadounidenses no pueden responder de manera clara.

Leer también: Marvel confirma que tendrá su primer superhéroe transgénero

Chris Evans afirmó que los responsables de responder las preguntas serán políticos quienes, a través de  videos de un minuto de duración, explicarán a los ciudadanos conceptos clave.

El propio “Capitán América”  llevaría a cabo las entrevistas, aunque siempre estará detrás de la cámara. 

El actor explicó que su interés en el tema se debe a que, en una ocasión, mientras se encontraba en la filmación de Avengers: Infinity War, escuchó en las noticias el término DACA  y, al hacer una búsqueda en Google encontró múltiples puntos de vista y en Wikipedia la descripción era muy larga. 

evans.jpg

Considerando que la mayoría de las personas no se tomarían el tiempo de leer el artículo de Wikipedia, pensó que la creación de videos cortos sería una buena alternativa. 

Entonces decidió tomar el problema en sus manos y grabar más de mil videos en donde miembros del Congreso y candidatos presidenciales en Estados Unidos explicaran temas de interés nacional. 

Leer también: Tips para aumentar tus seguidores en Instagram 

Su intención, asegura, es ayudar a crear ciudadanos informados, responsables y empáticos al  escuchar directamente a los políticos

El sitio  "Un punto de partida" está programado para lanzarse el próximo mes. ¿Podría este famoso inspirar a algún mexicano a hacer algo similar? 

Lee más noticias sobre tecnología en Tech Bit
 

Comentarios