Capacítate en el uso de Excel y trabaja de manera más eficiente

Este curso está planeado para que aprendas a utilizar Microsoft Excel y realices tus labores profesionales de manera más rápida y precisa

Cursos online de Excel
Los contenidos dictados en este curso tienen una profunda aplicabilidad al mundo de los negocios
Techbit 05/05/2020 06:00 Redacción Actualizada 06:00
Guardando favorito...

Microsoft Excel es una herramienta de ofimática que ayuda a eficientar el trabajo y tiene múltiples aplicaciones en distintas áreas profesionales y laborales. 

Para utilizar este programa, aunque no es difícil, sí es necesario saber cómo hacer las fórmulas necesarias para hacer cálculos o gráficas. Además, también es recomendable conocer todas las funciones y herramientas que Excel ofrece. 

Leer también: Los 10 cursos online más buscados por los mexicanos. ¡Inscríbete!

Utilizar Excel podría significar un cambio en la manera en la que llevas registros, bases de datos o cálculos en tu negocio. No solo eso, también te podría ayudar a reducir el tiempo invertido en esas tareas (y ocuparlo en algo más). 

business-925900_1920.jpg

Para ayudarte a que le des un giro a tu manera de trabajar en hojas de cálculo, la Universidad Austral y Coursera tienen disponible un curso llamado “Fundamentos de Excel para Negocios”. Este programa, disponible 100% en línea está dividido en ocho módulos. Aunque en la plataforma aparece para estudiar un módulo por semana, los contenidos se pueden adelantar (y terminar el curso en un tiempo menor al estipulado). 

Durante el primer módulo y el segundo, los interesados aprenderán a realizar tareas básicas en Excel como son el uso del mouse y las preferencias del teclado. Además, también se estudiarán funciones como autocompletar, autosuma, promedio, máximo, mínimo condicional. Así como formatos básicos de las celdas: numéricos, bordes, colores. Insertar y eliminar celdas, filas y columnas principales.

Leer también: Contabilidad para no contadores y otros cursos online imprescindibles sobre finanzas y administración

La tercer etapa del curso contempla que los usuarios aprendan opciones de copiado, referencias absolutas y relativas, mover celdas, y más. En el cuarto módulo, se revisarán, entre otros, los siguientes temas: filtros automáticos, combinación de funciones y filtros y fijación de columnas y filas.

Las funciones matemáticas, estadísticas y financieras se revisan en el quinto módulo. Algunas de las herramientas que se aprenderán a usar en este periodo son: Suma, Valor Absoluto, Raíz Cuadrada; Promedio, Desvío Estándar; Tasa de Retorno, Valor Actual Neto, Cálculo de Cuota, Tasa de interés efectiva.

spreadsheet-3324169_1920.jpg

Las etapas 6 y 7 se dedican a la creación de gráficos y a aprender a configurar la impresión de hojas de cálculo. En el módulo final, se revisa el manejo avanzado de celdas y se aprende a trabajar con fechas, horas y minutos y a concatenar textos y números

Según Coursera y la Universidad Austral, “los profesores que han diseñado y elaborado este curso, no solamente dan una visión académica del software sino que, debido a su gran trayectoria profesional apoyada en la utilización de Excel, transmitirán su propia vivencia que permitirá tener una visión más concreta de las posibilidades que brinda esta herramienta”.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios