ByteDance, la dueña de TikTok, lanza su primer dispositivo educativo

Esta lámpara inteligente está pensada para que los padres supervisen que sus hijos hagan la tarea

ByteDance-lanza-su-primer-dispositivo-educativo
Tiene una pantalla táctil del tamaño de un smartphone.
Techbit 29/10/2020 13:07 Ariadna Cruz Actualizada 13:07

ByteDance es una exitosa compañía china. Su producto más conocido es TikTok, pero también son los responsables detrás de Houseparty, ambas ganaron mucha popularidad y usuarios durante la contingencia sanitaria. Pero la empresa no quiere quedarse con las plataformas digitales y presentó su primer dispositivo, pensado como una herramienta educativa. 

El primer producto de consumo de la empresa es una lámpara inteligente con pantalla que, de acuerdo con la propia compañía, forma parte de su cartera de tecnología educativa bajo la marca Dali Education y representa el primer paso en sus planes para expandir su negocio más allá de los videos sociales.

La lámpara inteligente, llamada Dali Smart Tutoring Lamp T5 cuenta con una pantalla, del tamaño de un teléfono inteligente, cámara y asistente digital integrado. Tiene un precio de 119 dólares (unos 2 mil 540 pesos al tipo de cambio actual) y está dirigida a niños que van a la escuela y pueden usar el dispositivo para terminar sus tareas, dijo ByteDance durante el lanzamiento del gadget en una conferencia de prensa. 

La intención de este dispositivo es que, a través de la cámara, los padres puedan ponerse en contacto con los niños para supervisarlos en la realización de sus tareas o inscribirlos a clases particulares, todo de forma remota a través de una aplicación móvil.

De acuerdo con la empresa, la lámpara está equipada con un sistema de inteligencia artificial en la cámara que es capaz de realizar funciones como rastrear la yema del dedo del niño mientras lee y luego reproducir la lectura en inglés o buscar una palabra en específico. Asimismo, la tecnología del dispositivo puede explicarle al menor la solución de problemas matemáticos. 

Lee también: Esto cuesta conectarse al servicio de internet de Elon Musk

También destacaron el diseño del dispositivo que, inspirado en las lámparas sin sombras utilizadas en los quirófanos, cuenta con un par de alas colocadas de tal manera que el niño no tenga que inclinar la cabeza mientras lee, por lo que no se bloquea la iluminación. Además, incorpora una luz con "protección para los ojos" bajo la certificación TÜV Rheinland.

La lámpara viene preinstalada con una aplicación llamada Daily Love Tutoring, a través de la cual los padres podrán planificar una serie de tareas y observar el progreso de los niños. 

Este tipo de soluciones están pensadas para mercados, como el chino, en donde un gran número de padres luchan por encontrar un equilibrio entre su trabajo y su vida personal, siendo la tecnología una alternativa para lograr mayor interacción con sus hijos. Aunque también se espera que la lámpara sea vendida a escuelas y maestros. 

lampara-inteligente.jpg

Lee también: WhatsApp: el truco para enviar mensajes invisibles

ByteDance está decidida a entrar a la industria educativa 

Cabe recordar que si bien la lámpara es el primer dispositivo de la empresa, no es el inicio de su incursión en el ámbito educativo pues en la actualidad la compañía  ya ofrece una variedad de servicios de aprendizaje entre ellos GoGoKid, una plataforma que imparte clases de inglés para niños; y Qingbei, que reproduce la experiencia del aula. 

Asimismo, la compañía aseguró que más de 10 mil empleados ya están trabajando en su rama de educación. Sin embargo, no compartió información sobre si planea lanzar la lámpara inteligente Dali fuera de China.

Es de destacar que ByteDance había anunciado recientemente su interés en la fabricación de productos electrónicos de consumo luego de haber concretado la compra del fabricante de teléfonos inteligentes Smartisan, por lo que la lámpara debe ser solo el inicio de una mayor variedad de dispositivos. 

 

Comentarios