Buscan a hacker que devolvió criptomonedas para recompensar su acción

Prometieron que no enfrentará cargos

Hacker -criptomonedas
No se ha confirmado que el hacker haya aceptado. Imagen Pixabay
Techbit 16/08/2021 11:28 Redacción TechBit Actualizada 11:28
Guardando favorito...

Uno de los atractivos de las criptomonedas es que están basadas en blockchain una tecnología que permite rastrear y conocer exactamente qué ha pasado con el activo digital. Por esa razón es que quienes apoyan este modelo aseguran que es 100% seguro. Sin embargo, ya se ha comprobado en diversas ocasiones que si hay un riesgo. De hecho, la semana pasada un hacker robó millones de tokens pero como los devolvió unas horas después ahora lo buscan para darle una recompensa

La compañía Poly dio a conocer que un hacker había podido acceder a su red para robar 611 millones en tokens digitales. No obstante, como devolvió la mayor parte, lo está buscando para ofrecerle una recompensa de 500 mil dólares. 

El premio es una recompensa para quienes encuentran errores en los sistemas. Son varias las empresas tecnológicas que cuentan con este tipo de incentivos para  aquellos que reportan vulnerabilidades de seguridad. La intención es que los llamados hackers éticos les informen sobre los posibles problemas antes de que alguien con malas intenciones lo haga. 

En un comunicado, Poly Network se refirió al culpable como un "un hacker de sombrero blanco" en referencia a su condición de hacker ético. La plataforma de finanzas descentralizada agradeció al hacker por "ayudar a mejorar" su seguridad, pero no mencionó cómo pagaría la recompensa o si había sido aceptada.

No obstante, una persona que dice ser el perpetrador del robo confirmó que Poly Network le había ofrecido una recompensa de 500 mil dólares para que devolviera los activos robados y prometió que no se le haría responsable del incidente, según los mensajes compartidos en Twitter por Tom Robinson, el científico jefe y cofundador de Elliptic, una firma de seguimiento criptográfico.

hacker.jpg

¿Una buena acción?

Hay que decir que Poly Network conecta diferentes blockchains, los libros de contabilidad en los que se basan las criptomonedas, para que puedan trabajar juntos. La compañía reveló el martes que fue víctima de un atraco criptográfico masivo que permitió a un hacker ganar alrededor de 611 millones en Ethereum, Shiba Inu y otras monedas digitales. 

El miércoles, el hacker comenzó a devolver los fondos robados después de afirmar que estaban listos para entregarse. Poly Network dio la noticia el viernes que el hacker había devuelto 340 millones de dólares en activos a una billetera digital. Es decir que ya solo le quedan 33 millones en monedas que ya han sido congeladas por la compañía detrás de la criptomoneda.

Todavía no está claro qué llevó al hacker a dar marcha atrás. Algunos expertos creen que puede haber encontrado difícil lavar y cobrar la gran cantidad de cripto robado. Mientras que otros sugieren que el hacker tenía miedo de ser expuesto y procesado después de que los investigadores descubrieron un tesoro de información de identificación, incluyendo un correo electrónico y una dirección IP. Pero más allá de lo que en verdad sucedió, este tipo de casos deja en claro que ninguna tecnología es infalible y que sí existe la posibilidad de que hackers puedan robar criptomonedas que, además, cada vez se están volviendo más comunes cuando se trata de llevar a cabo una estafa.

Lee también: Por salud mental, madre cierra las redes sociales de su hija con millones de seguidores
 

Temas Relacionados
hacker criptomoneda robo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios