X

Biden impulsa mejoras en ciberseguridad militar en EU

Joe Biden firmó una orden con medidas para reforzar la ciberseguridad de las agencias gubernamentales que trabajan con información delicada

biden
Imagen: AFP
Techbit 20/01/2022 15:46 Redacción Tech Bit Actualizada 15:46
Guardando favorito...

El presidente Biden está siguiendo su orden ejecutiva sobre seguridad cibernética con acciones más concretas.  
 
El jefe del ejecutivo norteamericano firmó un memorando con el objetivo de mejorar la seguridad digital para el Departamento de Defensa, la comunidad de inteligencia y los sistemas de seguridad nacional.  
 

Elementos más firmes para bloquear datos del gobierno 

 
El aviso establece requisitos más firmes, tanto para los horarios como para la tecnología necesaria para bloquear los datos del gobierno. 
  
El memorando permite que la NSA requiera que las agencias tomen "acciones específicas" en respuesta a amenazas y fallas de seguridad, y le pide a la NSA que se coordine con Seguridad Nacional en las directivas.  
 

Agencias deberán informar incidentes y uso de herramientas seguras 

 
Las agencias también deberán identificar sus sistemas de seguridad nacional, informar incidentes y herramientas seguras que transfieran datos entre sistemas clasificados y no clasificados.  
 
La medida del presidente también establece plazos y orientación para implementar las tecnologías requeridas en la orden ejecutiva, que van desde el cifrado hasta la autenticación de múltiples factores. 
 
La medida de Biden complementa una orden que se firmó inicialmente en respuesta a los ataques cibernéticos de infraestructura crítica. En teoría, esto reforzará la seguridad en algunas de las instituciones gubernamentales federales más sensibles.  
 
Sin embargo, al igual que con la orden, el memorando solo puede lograr mucho sin el apoyo del Congreso. El senador de Virginia Mark Warner, por ejemplo, usó la firma para pedir al Congreso que apruebe una legislación que exija notificaciones de infracciones de infraestructura crítica en un plazo de 72 horas. 
  
El momento es adecuado, al menos. El esfuerzo del presidente se produce a medida que aumentan las tensiones entre Rusia, EU y los aliados estadounidenses, y Ucrania culpa a Rusia por una serie de ataques cibernéticos que destruyeron los sitios web del gobierno.  
 
Es posible que la situación no conduzca a una guerra cibernética absoluta, pero EU todavía tiene un fuerte incentivo para cerrar tantos agujeros de seguridad como sea posible
 
Leer también: Tatuaje escondido en la envoltura del mazapán se vuelve viral

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones