Bella Poarch, la reina de TikTok que rompe récords sin hacer casi nada

Te decimos cómo fue que esta tiktoker consiguió el video con más likes hasta ahora

Bella-Poarch-la-reina-de-TikTok
La joven tiene 19 años. Imagen Instagram
Techbit 18/09/2020 18:00 Redacción Tech Bit Actualizada 18:00

TikTok es una de las redes sociales más populares en la actualidad. Registra alrededor de 900 millones de usuarios en todo el mundo. Las personas gozan de una mezcla de clips en donde se muestran coreografías, rutinas cómicas y se utilizan funciones como filtros y sincronización de labios, precisamente esta última fue la que llevó a la fama a Bella Poarch y te explicamos por qué. 

Poarch es una joven de 19 años de origen filipino que, hasta finales de junio contaba con menos de un millón de seguidores. Sin embargo hoy su cuenta registra más de 27 millones, y lo logró sin hacer prácticamente nada. 

Su caso ha llamado la atención a tal grado que Pior Lapin, experto en redes sociales explicó mediante Twitter la razón del desbordado éxito de la joven y, en realidad, es de lo más simple, fue en realidad un golpe de suerte. 

La joven, utilizando la función de “sincronización de labios”, creó un video acompañada de la música creada por Jvke, un tiktoker famoso por hacer “mashups”. Los usuarios que buscaban imitar este efecto y hacían una búsqueda en la red social se topaban con Bella por lo que rápidamente comenzaron a seguirla. El video logró 14 millones de "corazones" y más de 104 mil comentarios. 

 


@bellapoarch

 

All TikTok Mashup (JVKE - Upside Down) - JVKE

Cuando Bella comenzó a darse cuenta del éxito que estaba consiguiendo no dudó en aprovechar el momento y subir un segundo video de 10 segundos con la misma técnica, pero ahora usando una de las canciones más sonadas del año: "Soph Aspin Send", de Millie B. Dicho clip es, hasta ahora, el video con más likes en la plataforma, sumando más de 34.2, y ha sido reproducido más de 346 millones de veces lo que representa un récord en TikTok. 

 


@bellapoarch

To the ##fyp

M to the B - Millie B

Desde entonces, no ha parado de aumentar de seguidores que gustan de sus videos a pesar de que muchos califican sus clips como simples. 

Cabe decir que la joven también se ha hecho popular en otras redes sociales como YouTube en donde suma más de 38 mil suscriptores y en Instagram donde tiene más de tres millones y medio de seguidores. 

Lee también: Hombre descubre con Google Maps que su esposa le fue infiel

¿Quién es Bella Poarch?

La joven que vive en Hawai y sirvió en la Marina de Estados Unidos ha compartido algunos detalles de su vida personal a través de sus cuentas en redes sociales.

Ha declarado por ejemplo que sufre trastorno depresivo grave y trastorno de estrés postraumático que le fue diagnosticado en el 2017 por lo que está en constante tratamiento para sobrellevar su situación. 

También dijo que no se imagina su rutina sin cuatro componentes: los videojuegos, los abrazos, la medicación y el sueño. Además, la joven también gusta de los tatuajes, aunque hace unos días se metió en problemas por uno de ellos. 

De hecho, la estrella de TikTok tuvo que disculparse luego de desatar una controversia pues en uno de sus videos en donde aparece bailando reveló un tatuaje que se asemeja al diseño de Rising Sun o sol naciente que muchos coreanos consideran ofensivo y un símbolo del militarismo japonés y el dominio colonial. 

Veremos si, a pesar de este tipo de situaciones Bella Poarch puede mantener su popularidad y seguir ganando fans. 

 

Comentarios