Audífonos que se cargan con luz solar

Los audífonos de la marca JBL cuentan con la tecnolgía Exger Powerofyle, gracias a ella pueden cargarse con la luz solar

Los audífonos pueden conectarse a Google Assistant y Alexa
Estos audífonos también pueden cargarse vía USB y en espacios oscuros / Foto: JBL
Techbit 19/12/2019 13:31 Paola Jiménez CDMX Actualizada 13:31

La música es algo indispensable en la vida de muchos, hay algunos que casi todo el día la escuchan y esto lo pueden hacer gracias a los audífonos. De estos hay gran variedad, ya sea en tamaño, colores, inalámbricos o hasta los que todavía se conectan directo a un celular o a un reproductor de música.

Los audífonos inalámbricos se han vuelto muy populares gracias a que con ellos podemos escuchar nuestra música favorita sin la necesidad de conectarlos a un dispositivo por medio de un cable, además, su sonido puede ser mucho mejor que el de otros auriculares.

Pero hay unos que prometen mucho, estamos hablando de los audífonos que se cargan con luz solar creados por la marca JBL. Te contamos cómo funcionan.

Leer también: Nuevos motivos por los que WhatsApp podría cerrar tu cuenta

La compañía JBL, famosa por crear productos dedicados a la reproducción de música como bocinas y auriculares, en esta ocasión ha presentado los audífonos que se cargan con luz solar.

audifonos-carga-solar-1.png

Los audífonos JBL Reflect Eternal cuentan con tecnología Exger Powerofyle, la cual permite que este dispositivo recoja los rayos solares y los utilice como batería. La página oficial de este producto menciona que para que se cargue la batería, solo debes salir a la calle y permitir que los audífonos reciban la luz del astro.

Si caminas por dos horas aproximademente, los audífonos que se cargan con luz solar tendrán una batería para 168 minutos. Lo que más llama la atención de este dispositivo es que al mismo tiempo que los utilizas también se cargan, por lo que puedes olvidarte de estar preocupado por si llegan a descargarse, por ello son algo así como auriculares con batería infinita.

Otras de las características de los audífonos que se cargan con luz solar es que aunque haya días nublados, estos podrán recargar batería incluso en lugares oscuros, sin embargo la carga será más lenta. Y por si las dudas, también podrán obtener energía por medio de un cargador USB. Con solo conectar los audífonos inalámbricos 15 minutos al cargador USB tendrás dos horas de batería.

audifonos-carga-solar-4.png

Además de esto, este dispositivo cuenta con Bluetooth 5.0 y soporte para Google Assistant y Alexa. Incluso tiene micrófonos externos por lo que cuando quieras realizar una llamada o escuchar lo que sucede a tu alrededor podrás hacerlo sin la necesidad de quitarte los audífonos.

En cuanto a su diseño, son audífonos inalámbricos livianos y su sonido es envolvente. Por el momento, solo algunos de ellos están a la venta en IndieGoGoGo y tienen un precio aproximado de 99 dólares (mil 883 pesos al cambio de hoy).

Se espera que estos audífonos empiecen a ser enviados hasta octubre del 2020 pero por ahora la empresa solo hará envíos a Estados Unidos y Alemania. Aún no se sabe si estarán a la venta en México, ni su precio.

Si quieres conocer más noticias sobre tecnología da clic aquí

Comentarios