Así se ve México en Forza Horizon 5

Podrás recorrer picos nevados, selvas tropicales, cañones, playas, arquitectura antigua y ciudades

México-en-Forza-Horizon-5
Forza Horizon 5 se lanzará el 9 de noviembre.
Techbit 27/07/2021 15:00 Redacción TechBit Actualizada 15:00
Guardando favorito...

Mucho se habla de la gran diversidad y los paisajes privilegiados que ofrece México. Cada año millones de turistas recorren nuestro país y se van maravillados de todo lo que ofrece. Y ahora más personas tendrán la oportunidad de conocer algunos escenarios gracias a videojuego Forza Horizon 5 que adelantó algunos de los caminos que se podrán recorrer. 

A través de su blog, Microsoft señaló que si bien los llamativos automóviles superdeportivos y los todoterreno seguirán siendo las estrellas de la serie Forza Horizon, los entornos variados basados en la vida real son los que hacen que la franquicia se destaque de entre las demás y  por ello es que decidieron situar Forza Horizon 5 en México, para mostrar el lugar más diverso hasta el momento.

“Desde el principio supimos que queríamos que este Forza Horizon fuera el más grande a la fecha. Sin embargo, también sentimos la necesidad de ofrecer la mayor diversidad y contraste posible”, comentó Mike Brown, director creativo de Forza Horizon en Playground Games. “México es casi como tener todo el mundo entero en un solo país, pues cuenta con picos nevados, selvas tropicales, épico cañones, hermosas playas, arquitectura antigua y ciudades modernas. Cuando agregas la increíble cultura, la música, el arte, la historia, la gente, no hay lugar más emocionante para el Festival Horizon”.

El equipo de Playground Games dividió México de Forza Horizon 5 en 11 biomas distintos y únicos. “Nuestro equipo recopiló referencias de la ubicación y creó imágenes conceptuales para resaltar la belleza y los detalles únicos de cada bioma. Asimismo, logramos llevar la belleza del mundo a través de las maravillosas vistas y sonidos que encontramos en todas las áreas. El objetivo de este proceso artístico era hacerte sentir como si realmente estuvieras ahí”, comentó Don Arceta, director de arte de Forza Horizon 5. 

Otro de los elementos que destacan los desarrolladores es cada uno de los 11 biomas únicos hará la transición a través de las estaciones de manera diferente. Por ejemplo, la primavera es sinónimo de la temporada de lluvias en las selvas y tierras agrícolas de México, mientras que el verano podría traer intensas tormentas eléctricas tropicales a lo largo de las costas. 

Prepárate para explorar México a partir del 9 de noviembre, cuando Forza Horizon 5 se lance en Xbox Series X|S, Windows, Steam y Xbox Game Pass para consola, PC y Cloud Gaming en Beta.

Lee también: Quién es el creador de OnlyFans, la app de adultos

Los paisajes a detalle

Cañones. Explora este entorno repleto de formaciones rocosas muchos de las cuales han erosionado hasta convertirse en grandes torres de rocas que solo se encuentran en los cañones. Dato curioso: cada uno de los biomas tiene un audio único. Los cañones tienen más eco que cualquier otro lugar.

forza-horizon-canones.png

Costa tropical. Un lugar lleno de palmeras, gaviotas, playas de arena blanca y aguas tranquilas. Al menos ese es el caso hasta que la temporada de tormentas llega, cambiando por completo el panorama. 

forza-horizon-playa.jpg

Tierras de cultivo. A diferencia de las tierras de cultivo más planas o secas que se encuentran en algunos de los juegos anteriores de Forza Horizon, estas colinas ondulantes están llenas de exuberante vegetación, árboles frutales y ríos anchos y poco profundos. Rompe las vallas y prepárate para explorar pintorescas granjas.

forza-horizon-cultivos.png

Colinas áridas. Este bioma está lleno de pastos secos en colinas y llanuras serpenteantes que  proporcionarán muchos espacios abiertos para conducir si te apetece viajar fuera de la carretera. Una de las características más interesantes de este bioma es un lago que en realidad se seca durante el invierno, ideal para tomar atajos a través de pasajes rápidos y áreas secretas.

forza-horizon-colinas.jpg

Selva. Lleno de exuberante y densa vegetación e imponentes árboles que filtran con sus hojas los rayos del sol, este bioma también cuenta con impresionantes cascadas y sinuosos ríos. Asimismo encontrarás una serie de templos ocultos en esta área, todos basados en ubicaciones reales en México.

forza-horizon-selva.jpg

Lee también: Samsung incorporará su S Pen en los modelos plegables

Desierto viviente. Por primera vez en la serie Forza Horizon, esta versión presenta un desierto de cactus. Explora una serie de formaciones rocosas y pilas de rocas exclusivas de la zona, además de una gran variedad de flores y vida silvestre.

forza-horizon-desierto-viviente.jpg

Costa rocosa. Si bien la costa tropical cuenta con muchos árboles y vegetación, este entorno tiene un ambiente completamente diferente. Como en este lugar no hay muchos árboles, presenta una inigualable vista del océano y de maravillosos atardeceres a la orilla del mar. Como beneficio adicional se podrá explorar un campo de golf.

forza-horizon-costa.jpg

Desierto de arena. Repleto de imponentes dunas de arena, este bioma es perfecto para pasear en un buggy y explorar el desierto. 

forza-horizon-desierto.jpg

Pantanos. Si bien los pantanos no parecen ser el mejor lugar para una carrera, las aguas poco profundas de este bioma definitivamente lo son. Los pantanos también cuentan con muchos árboles de manglar con raíces muy gruesas e interconectadas. De hecho, durante tus paseos por esta zona, podrás quebrar estas raíces para permitirle a tu automóvil atravesar zonas de difícil acceso.

forza-horizon-pantano.jpg

Ciudad Urbana de Guanajuato. Muestra una asombrosa arquitectura y colores vibrantes. Es un laberinto de colinas y túneles, para hacer la carrera algo realmente divertido. Al igual que en los cañones, escucharás muchos ecos rebotando por las estrechas carreteras de la ciudad.

forza-horizon-guanajuato.jpg

Volcanes. Esta es otra de las novedades de la serie Forza Horizon. Esta enorme montaña está situada justo al lado del Desierto viviente. Es un volcán de gran altura, por lo que conducir hasta la cima será una experiencia única que te recompensará cuando alcances el punto máximo. Este también es el único lugar del juego en el que encontrarás nieve.

forza-horizon-volcan.png

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios