Así puedes quitar el "escribiendo" de WhatsApp

Si quieres que tus contactos no sepan que estás disponible o redactando un mensaje, te decimos cómo quitar la leyenda

WhatsApp escribiendo
Te compartimos el truco con el que podrás eliminar la frase "Escribiendo..." si no quieres que la persona con la que chateas se entere o sepa que estás disponible
Techbit 05/08/2020 06:00 Redacción Actualizada 06:00
Guardando favorito...

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es utilizada por una gran cantidad de personas gracias a que permite estar en contacto con familiares, amigos y compañeros de trabajo, además de diversas opciones de personalización y envío de contenido multimedia.

Con la finalidad de mantenerse en el gusto del público, la aplicación cuenta con diversas opciones de personalización de texto, la opción de eliminar un mensaje enviado, programar alarmas, fijar chats, silenciar grupos por un tiempo determinado entre otras más.

No obstante, existen algunos trucos que te permiten realizar algunas acciones que no tiene por default la aplicación, como el truco para quitar la frase "Escribiendo..." mientras redactas un mensaje. Por ello a continuación en Tech Bit te decimos cómo evitar que alguien sepa que estás escribiendo un mensaje.
 

Ocultar la leyenda “Escribiendo…”

Para evitar que aparezca el texto “escribiendo” mientras redactas en un chat, solo debes seguir estos pasos:

Leer también: Cómo actualizar tus contactos para la nueva marcación con estas tres apps

Primero abre la app de WhatApp y selecciona el chat en el que deseas enviar un mensaje.

Posteriormente debes desactivar tu conexión a internet, ya sea Wi-Fi o datos. Hacerlo es muy fácil solo debes seleccionar el modo avión, opción que por lo general se encuentra en la barra de herramientas superior de tu dispositivo.

Acto seguido regresa al chat de WhatsApp y redacta el mensaje deseado. Cuando hayas terminado, presiona la flecha para blanca dentro del círculo verde para enviarlo.

Ahroa vuelve a activar tu conexión a internet, para que el texto se envíe en cuanto tu dispositivo recupere la señal (WiFi o datos).

Por medio de estos pasos, el contacto a quien le escribiste no sabrá que le estabas enviando un mensaje ni tampoco sabrá si estás en línea.

Con una app

Sin embargo, si te parece un poco tedioso tener que desconectarte y conectarte cada que escribas un mensaje sin que tu interlocutor sepa que lo estás haciendo existe otra opción.

Mediante el uso de la aplicación FlyChat, también dejarán de aparecer los textos “En Línea” o “Escribiendo”.

Leer también: Este es Affetto, el niño robot que puede experimentar dolor

Por medio de esta app, seguirás recibiendo mensajes, pero sin la necesidad de contestar de inmediato, ya que tu contacto no podrá ver tu estado “En Línea” o “Escribiendo”.

Su funcionamiento es muy sencillo. Una vez descargada de la Google Play Store, es necesario otorgar algunos permisos para que funcione sin problema.

Posteriormente la aplicación generará burbujas de chat, muy similares a las utilizadas por la app de mensajería Facebook Messenger, por lo que no tendrás la necesidad de abrir WhatsApp, pero con la posibilidad de contestar los mensajes entrantes.

No obstnte, esta app tiene un pequeño inconveniente, ya que si recibes una imagen o un mensaje de voz no podrás abrirla u escucharla desde la burbuja, por lo que sí será necesario abrir WhatsApp para visualizar la imagen o escuchar el audio.
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios