Así puedes entrar a llamadas grupales de WhatsApp cuando quieras

El servicio de mensajería instantánea habilitó una nueva función para unirte a llamadas de grupo en cualquier momento

WhatsApp-llamadas-grupales
Si la llamada está en curso, los participantes pueden entrar y salir de ella las veces que quieran
Techbit 20/07/2021 12:48 Isaías Pérez Actualizada 13:20
Guardando favorito...

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp sigue innovando. Su objetivo es llevar a sus millones de usuarios todas aquellas funciones que les resulten relevantes en su día a día. En ese proceso, hace unos días anunció la fase Beta (de pruebas) de una nueva función para permitir el uso de su servicio en dispositivos diferentes a los smartphones.

Ahora, anunció la posibilidad de que las personas se integren a llamadas grupales en el momento que lo decidan. De esta manera, ya es posible unirse a una llamada o videollamada con amigos o familiares en cualquier momento, incluso una vez que ya haya comenzado.

También te puede interesar: Cuidado, si encuentras una red Wi-Fi con esta característica tu iPhone fallará

“En esta época en la que muchos no podemos vernos en persona, no hay nada mejor que reunirse con los amigos y la familia en una llamada grupal. Y no hay nada peor que darte cuenta de que te has perdido un momento especial”, informó WhatsApp.
 
Agregó que debido a que las llamadas grupales son cada vez más populares, “hemos estado trabajando para mejorar la experiencia de nuestros usuarios, manteniendo siempre la seguridad y privacidad del cifrado de extremo a extremo”.
 
De esta manera, este lunes presentaron la nueva función que “permite que te unas a una llamada grupal, incluso si ya ha comenzado. La posibilidad de unirte luego a una llamada te quita la presión de tener que responder la llamada grupal apenas comienza. Además, hace que las llamadas grupales en WhatsApp sean espontáneas y sencillas como una conversación en persona”, añadió la firma tecnológica.

whatsapp-llamada-grupal-02.jpg

La empresa propiedad de Facebook también señaló que “algunas de las mejores conversaciones se dan cuando menos te lo esperas. Con esta nueva función, si alguien no atiende la llamada cuando suena el teléfono, puede unirse más tarde. Además, mientras la llamada siga en curso, puedes salir y volver a entrar cuando quieras”.
 
También, los especialistas de WhatsApp crearon una pantalla que muestra información sobre la llamada, incluye datos del tipo de quiénes están en ese momento conectados en la llamada y quiénes otros están invitados pero no se han unido. Y, si al recibir la llamada presionas sobre ignorar, más adelante, si la llamada sigue en curso podrás unirte accediendo desde la  pestaña de llamadas en WhatsApp.
 

Cómo hacer una videollamada grupal desde un chat grupal

-Abre el chat de grupo de WhatsApp con las personas a las que quieras llamar por video.

-Si el chat grupal tiene nueve participantes o más, toca el ícono de llamada grupal. Si no, toca el icono de videollamada y agrega los contactos que quieras añadir a la llamada

Para hacer una videollamada grupal desde la pestaña Llamadas

-Abre WhatsApp y toca la pestaña Llamadas.

-Toca sobre Nueva llamada, luego en Nueva llamada grupal y agrega los contactos que quieras añadir a la llamada.

Para hacer una videollamada grupal desde un chat individual

-Abre el chat de WhatsApp con una de las personas a las que quieras llamar por video.

-Toca el ícono de videollamada. Luego de que el contacto acepte la llamada, toca el ícono de abrir y añadir participante. Busca a otro contacto que quieras añadir a la llamada y toca Añadir.

Para unirse a una videollamada grupal entrante

-Cuando alguien te invite a unirte a una videollamada grupal, recibirás una notificación. Si no puedes unirte, toca Ignorar. Para abrir la pantalla con información sobre la llamada, toca Unirme.

-Desde el Menú de la llamada, puedes previsualizar a los participantes de la llamada y a los demás invitados.

-Toca Unirme para participar en la llamada.

También te puede interesar: Biden pide a Facebook combatir desinformación sobre covid-19

-Mientras estés en la llamada, toca el ícono de Abrir para ver la pantalla con información sobre la llamada.

-Toca Añadir participante para agregar más contactos a la llamada.

-Toca Llamar para enviarles una notificación a las personas que ya fueron invitadas.

Para unirse a una videollamada grupal perdida

-Abre WhatsApp y toca la pestaña Llamadas. Si la llamada está en curso, toca la llamada a la que te quieres unir. Se abrirá una pantalla con información sobre la llamada. Desde el menú de la llamada, toca Unirme.

Nota:
Solo puede haber ocho participantes activos en una llamada al mismo tiempo.

Temas Relacionados
WhatsApp llamadas grupales
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios