Así puedes desbloquear tu iPhone cuando estás usando cubrebocas

Ya no sufras poniendo tu clave cada vez

desbloquear-iPhone-cuando
Es parte de una nueva actualización de iOS. Imagen Pixabay
Techbit 14/04/2021 16:30 Redacción TechBIt Actualizada 16:30
Guardando favorito...

A pesar de que las vacunas contra Covid-19 están llegando a todo el mundo y varias actividades se están retomando, es necesario que continuemos siguiendo algunas medidas, como el uso de cubrebocas. No obstante, para muchos esto resulta incómodo, entre otras razones porque no es posible desbloquear el celular con el reconocimiento facial, pero Apple ideó una manera para que eso ya no suceda con el iPhone

Quienes tienen este modelo de smartphone saben que cada vez que intentan desbloquearlo usando una mascarilla se muestra un error y se pide ingresar el código PIN. Es por ello que, en la próxima actualización de iOS 14.5, Apple permitirá olvidarse de tener que poner el código y volver a la comodidad del Face ID. El inconveniente es que se necesita tener un Apple Watch.

Hace unas semanas te habíamos hablado de que la compañía de la manzana estaba trabajando en esta función pero ahora se ha confirmado su disponibilidad en la beta pública, lo que significa que puedes obtenerla ya si te inscribes en la página https://beta.apple.com/sp/betaprogram, o esperar un poco más a que llegue en la actualización general. 

Ya sea que esperes o quieras habilitar esta opción de inmediato, te explicamos cómo funciona y cómo se habilita. 

Lee también: Qué son los deep links de WhatsApp y y cómo usarlos

Una vez que estés seguro de que tu iPhone está ejecutando iOS 14.5 y de que tu Apple Watch tenga instalado WatchOS 7.4, abre la aplicación Configuración en el iPhone y luego seleccione Face ID & Passcode, ingresa tu PIN y, a continuación, busca la sección titulada Desbloquear con Apple Watch, el nombre de tu Apple Watch debería aparecer allí. Entonces verás junto a él un interruptor para activar o desactivar la función. Solo desliza ese interruptor a la posición de Encendido y abandona el menú de Configuración. 

Una vez que hayas realizado los pasos anteriores siempre que estés utilizando un cubrebocas y quieras utilizar tu iPhone, todo lo que tienes que hacer es sostener su teléfono como lo harías normalmente para desbloquearlo con Face ID, entonces sentirás un toque háptico en tu muñeca, que te informará que tu reloj se usó para desbloquear tu teléfono. 

Además de la facilidad de poder ingresar a la pantalla del celular sin problema, la nueva función también envía una alerta al reloj en caso de que detecte que el iPhone fue desbloqueado por alguien más. Incluso, tiene la opción de bloquear el teléfono a distancia para garantizar la seguridad de la información. 

Vale la pena aclarar que solo se está habilitando la opción para acceder al dispositivo, en caso de que el usuario quiera utilizar el sistema de reconocimiento facial para otras funciones como aprobar una compra en la App Store, será necesario que se quite el cubrebocas para que el Face ID haga una correcta lectura. 

apple_3.jpg

Lee también: Truco para saber si te están espiando en WhatsApp

Más novedades que llegarán con iOS 14.5

De acuerdo con lo que se sabe, con iOS 14.5 también se brindará soporte para los controles de Xbox Series S / X y PlayStation 5 para iPhones y iPads, además de compatibilidad ampliada para los entrenamientos Fitness +, el servicio de suscripción de Apple. 

Una vez que se instale la actualización, la aplicación Fitness tendrá la capacidad de transmitir el audio y el video de esos entrenamientos, menos las métricas de ejercicio recopiladas del Apple Watch, a televisores inteligentes de terceros compatibles con AirPlay 2. 

Además, uno de los cambios más importante con esta versión es que será la primera en implementar completamente las medidas de transparencia de seguimiento de aplicaciones, que requieren que los desarrolladores de aplicaciones pidan explícitamente el consentimiento antes de recopilar la identificación de un usuario para mostrarle anuncios.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios