Así puedes bajar Telegram sin restricciones

Ya no vayas a la Play Store, puedes bajar el APK de esta app

Telegram-sin-restricciones
Está disponible desde la páginas de la empresa. Imagen Pixabay
Techbit 29/04/2021 06:00 Redacción TechBit Actualizada 06:00
Guardando favorito...

Telegram es una app que lleva años utilizándose por millones de usuarios. Esta opción no solo ofrece comunicación directa con las personas que conoces sino que permite unirse a grupos públicos, entre otras funciones. Recientemente la plataforma aumentó sus descargas luego de que muchos buscaron una alternativa a WhatsApp para no aceptar su próxima actualización y ahora la empresa está permitiendo a los usuarios bajar su versión “sin restricciones”.

Si bien puedes seguir descargando y utilizando Telegram desde la Play Store de Android, ahora la empresa también le está dando la oportunidad a los usuarios de acceder directamente al APK de su aplicación desde su página web, se trata de la versión 7.7.0 y, según la empresa, tiene menos restricciones y se actualiza automáticamente, sin pasar por la tienda de Google.

Este no es un caso como el de Fortnite que quedó fuera la Play Store por no utilizar el sistema de pagos de Google, juego que ahora solo puede ser descargado desde la página de la empresa. Tampoco es algo como lo que sucedió con Parler, una red social que fue acusada de permitir el lenguaje de odio y de permitir la organización de una nueva revuelta en Estados Unidos como la que sucedió el 6 de enero en el Capitolio.

Entonces, la razón de que haya otra versión es que a través del APK la app puede ofrecer funciones que no podrían estar disponible en la tienda de apps porque violaría las condiciones, en este caso de Google. No te preocupes, no se trata de que vayan a hacer algo ilegal con tu cuenta o poner en peligro tu información, al parecer se trata más de una cuestión del tipo de contenido que pueden albergar. 

Según señala Telegram, la versión accesible desde el APK "tiene menos restricciones y recibe actualizaciones automáticas desde telegram.org". Si bien no explica a detalle cuáles son las diferencias en cuanto a la app disponible en la tienda de Google, hay que recordar que Telegram fue señalada por algunos grupos por permitir el discurso extremista, razón por la cual algunos pidieron que fuera dada de baja de las tienda de apps. 

Aunque también podría ser que la plataforma esté por lanzar nuevas funciones, algunas de ellas de pago, y no quiere tener que utilizar los servicios de Android

telegram.png

Lee también: Llega a Netflix la función Reproducir algo

Traslada tus mensajes 

Si quieres probar la opción de Telegram pero no quieres perder los mensajes que tienes en WhatsApp no te preocupes, puedes importarlos y, a continuación te decimos cómo: 

Para poder pasar tus chats a Telegram deberás abrir tu WhatsApp y buscar la conversación que deseas exportar. Una vez hecho, presiona los tres puntitos verticales que aparecen a un lado del icono de llamada, para desplegar el menú. Posteriormente selecciona la opción “Más” y después “Exportar chat”.

Al hacerlo, WhatsApp te preguntará si quieres hacer la exportación con o sin archivos multimedia, si eliges que sea completo el traslado llevará más tiempo, pero tu conversación quedará intacta.

Luego de que selecciones la opción que se adapte más a lo que necesitas, WhatsApp desplegará una serie de aplicaciones a las que puedes exportar tu historial de conversaciones, y podrás enviarlas a Gmail, guardarlas en Drive y enviarlas a Telegram.

Lee también: Bill Gates predice cuándo terminará la pandemia y volveremos a la normalidad

Cuando selecciones Telegram se abrirá la app y te pedirá que elijas una conversación. Es importante aclarar que esto solo se puede hacer en chats privados con usuarios que son contactos mutuamente, es decir, cuando ambos se tengan añadidos como contactos con sus números de teléfono, de otra forma Telegram no te permitirá importar ningún mensaje.

Si el contacto que elegiste también te tiene como su contacto, Telegram te preguntará si quieres importar el historial de chat, ya que la otra persona podrá ver todos los mensajes que exportaste de WhatsApp en la conversación; además se pondrán debajo de los mensajes actuales, a pesar de que cada uno tiene la fecha en que fueron enviados originalmente. Es decir, si tenías mensajes antes de realizar la importación, éstos se quedarán hasta el inicio y tendrás que pasar por todos los mensajes importados para llegar a la conversación actual, por lo que es recomendable hacer la migración de tus conversaciones desde que se comienza a utilizar Telegram.

Es importante mencionar que si deseas pasar todo tus historial de conversaciones a Telegram, deberás ser paciente, ya que sólo es posible hacerlo de uno en uno. 

Una de las ventajas de hacer el traslado del historial del chat, es que esos mensajes importados no ocuparán espacio en tu celular, ya que no se almacenan en tu dispositivo, de acuerdo con el blog de Telegram.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios