Cambia e-commerce en México por el coronavirus

Los mexicanos están encontrando en internet la mejor opción para realizar sus compras

comercio-electronico
El comercio electrónico en México sigue creciendo. Imagen Pixabay
Techbit 21/04/2020 12:57 Ariadna Cruz Actualizada 00:48
Guardando favorito...

Ahora que la mejor estrategia para mantenernos lejos de un posible contagio de coronavirus Covid-19 es quedarnos en casa, el comercio electrónico se ha convertido en una de las mejores opciones para obtener los productos que necesitamos de manera segura. Así lo comprueba un estudio de la empresa PayU.

De acuerdo con la firma que proporcionar servicios financieros en mercados emergentes, el comercio electrónico en México ha sido una herramienta muy útil para ayudar en la implementación de medidas de prevención salud pública y de continuidad de las actividades entre los distintos sectores de la población.

Aunque el estado de emergencia sanitaria desaceleró por unos días algunos segmentos, de acuerdo con cifras oficiales de PayU, en México el número de transacciones electrónicas aumentó y los sectores que evidenciaron mayor crecimiento en el mes de marzo de 2020 fueron: supermercados (86%),
restaurantes (77%), farmacias (57%), servicios médicos (39%), facturación electrónica y pago de servicios (27%).

comercio-electronico

Lee también: ¿Cómo llevar mi negocio al mundo digital?

A detalle el reporte indica que el estado de emergencia llevó a los mexicanos a abastecerse en productos alimenticios, de aseo y medicamentos. Asimismo, debido el cierre masivo de restaurantes, aumentó de manera significativa el servicio a domicilios lo que llevó a esta categoría a estar en los tres primeros lugares de ventas online. 

Por otro lado, los sectores más afectados que registraron una mayor caída fueron: aerolíneas (-50%), entretenimiento (-36%), hoteles (-27%), agencias de viaje (-26%), ropa (-27%) y seguros (-22%). 

El sector turismo es el que más está registrando pérdidas, lo que probablemente repercutirá de manera negativa en las cifras globales de comercio electrónico. Hay que considerar que en el 2019 cerca del 20% de las ventas de las agencias de viaje y hoteles se realizaron a través de internet. La reservas turísticas y  los boletos de avión tradicionalmente son las categorías en  donde más gastan los mexicanos.

comercio-electronico

Lee también: Amazon y Edomex firman acuerdo para promover artesanos

Asimismo se estima que el consumo de artículos de lujo a través de internet caiga, y siga creciendo el consumo de bienes y servicios de vital importancia para el hogar.

Precisamente, los segmentos que se han mantenido estables de acuerdo con PayU son: artículos para el hogar (13%) y gasolineras (5%).

Y es que la compañía no solo ha registrado un mayor número de ventas a través de internet sino un incremento en el uso de sistemas como pagos a través de links, billeteras virtuales y pagos con código QR,  que reducen la circulación de efectivo entre personas, minimizando su capacidad de exposición a riesgos.
 

Guardando favorito...

Comentarios