20 | AGO | 2019
remake Dino Crisis fans
Un proyecto hecho por fans pretende festejar el vigésimo aniversario del famoso videojuego de dinosaurios

Así es el remake de Dino Crisis creado por fans

23/07/2019
12:46
Stephanía Oliver
-A +A
Debido a la falta de noticias de Capcom, unos fans hicieron suya la misión de revitalizar y darle un look más moderno a este clásico del Play Station

#Gamers

En 1999, Capcom lanzó Dino Crisis y pronto se convirtió en uno de los favoritos de los gamers de ese entonces. La premisa del juego básicamente cambiaba los zombies de Resident Evil por dinosaurios. La historia narra la travesía de Regina, una superagente de inteligencia entrenada para misiones extremas, quien es enviada a la isla Ibis con objeto de localizar al Doctor Kirk y llevarlo de regreso a su país de origen.

Este 2019 se cumplien veinte años de su lanzamiento, Capcom no ha dado noticias de algún plan para festejar a esta serie de videojuegos. Por lo tanto, y debido a que algunos entusiastas han pedido la llegada de un nuevo juego que reviva la franquicia, un grupo de fans está creando un remake no oficial del primer Dino Crisis con la plataforma Unreal Engine 4 (grupo de herramientas que permite diseñar y construir juegos, simulaciones y visualizaciones).

Team Arklay es el nombre del grupo de desarrolladores osados que tomaron en sus manos la misión de homenajear al juego de survival horror prehistórico. Sin embargo, no existen posibilidades de un lanzamiento en el futuro cercano debido a que el equipo de producción consta de únicamente cinco personas. Además, el riesgo de una demanda por parte de Capcom debido a derechos de autor y propiedad intelectual, está latente.
 

Artículo

Aerolínea regala Switch a sus pasajeros

Southwest Airlines se unió a Nintendo y en uno de sus vuelos regaló consolas Nintendo Switch a sus pasajeros junto con el videojuego Super Mario Maker 2
Aerolínea regala Switch a sus pasajerosAerolínea regala Switch a sus pasajeros

Los videos de esta visión más moderna de la creación de Shinji Mikami, se puede apreciar en el canal de YouTube del Team Arklay’s. En las visualizaciones disponibles, únicamente se alcanzan a apreciar pasillos de las locaciones del videojuego, pero nada de dinosaurios aún. El canal del equipo cuenta con 352 suscriptores hasta el momento.

Hasta ahora, lo único que Capcom ha dicho al respecto de revivir la franquicia de estos dinosaurios, fue una respuesta en tuit que decía “si mucha gente lo desea” seguido de un emoji de carita feliz.

Aunque ese tuit está lejos de ser un anuncio al respecto, no cierra la posibilidad de revivir la saga. No obstante, no se sabe nada de trabajos para una nueva entrega de esta franquicia que recibió su tercera y última entrega en el año 2003 para Xbox.

 

Artículo

Nivel infernal de Super Mario Bros se vuelve viral

El primer nivel de Super Mario Bros. es recreado en Super Mario Maker 2 con una versión infernal
Nivel infernal de Super Mario Bros se vuelve viralNivel infernal de Super Mario Bros se vuelve viral

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios