Apuestan por envío de dinero vía WhatsApp

Con la app Enso puedes transferir dinero como si fuera un mensaje y también solicitar que te paguen lo que te deben

enso
Datos del Fintech Summit Google, indican que 56% de los mexicanos quiere pagar con su teléfono móvil por la facilidad y rapidez que implica
Techbit 14/07/2019 00:05 Ariadna Cruz Actualizada 00:10
Guardando favorito...

Necesidad que resuelve

En comparación con otros países, los servicios financieros en México no siempre están al nivel que merecen los usuarios, quienes se sienten frustrados por no recibir atención oportuna o poder realizar transacciones de una manera simple. Pero este problema brinda una oportunidad a las fintech mexicanas como Enso.

Funcionamiento
Enso es una cartera digital que permite el envío de dinero de una manera tan simple como enviar un mensaje como sucede en WhatsApp. También permite tener claridad sobre quién ha pagado y quién tiene una deuda. La app es gratuita para equipos iOS y Android. Para comenzar, se tienen que aceptar los términos y confirmar el número de celular a través de un código que llega por mensaje.
 

Luego, es necesario crear un perfil con información como nombre, mail y, permitir el acceso a los contactos (en la parte superior aparecerán los que ya tengan una cuenta con Enso, debajo, todos los demás).

Para enviar dinero, se tiene que dar de alta una tarjeta y elegir uno de los contactos. A su vez, si quien recibe ya es usuario de la plataforma ve reflejado el monto de inmediato; de lo contrario, verá un link para descargar la aplicación y abrir una cuenta. El saldo puede enviarse a otras personas o a una cuenta bancaria. Cabe señalar que si el monto no es reclamado en siete días regresa a la cuenta de origen.
 

Puede enviarse cualquier cantidad de dinero y no se cobra ninguna comisión. El sistema está protegido pues solo puede activarse por medio de un PIN o por biometría.

Planes de internacionalización

No en el corto plazo. Aunque, consideran que podrían llegar al mercado de Estados Unidos. a través de una alianza.

Retos para emprender

Hay muchos elementos a considerar, desde encontrar la oficina correcta, la conexión a internet adecuada y el abrir una cuenta de banco, elementos simples que pueden complicarse.
 

Planes próximos

Agregarán nuevas funciones para pagos y solicitud de dinero en grupos. También planean lanzar una tarjeta de débito ligada a una cuenta de ahorro.

¿Cómo lograr el éxito?

Necesitan conseguir talento clave, gente con experiencia y deseos de innovar, lo que, opinan, no es muy común en México.
 

Enso

Fundadores: Vicente Rangel
y Rafael de la Parra
Sector en que operan: Fintech
Capital invertido:
no especificado
Lugar y año de fundación: 2015, en San Luis Potosí
Número de empleados: 14
Más información: www.joinenso.com
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios