Aprende a utilizar Meet Now y únete a videollamadas sin necesidad de una cuenta

Microsoft anunció diversas novedades para esta herramienta de Skype

Aprende-a-utilizar-Meet-Now
Está disponible en web y como app. Imagen Pixabay
Techbit 06/08/2020 13:51 Redacción Tech Bit Actualizada 13:51
Guardando favorito...

Debido a la emergencia sanitaria de Covid-19 muchas actividades tuvieron que trasladarse al mundo virtual. Ahora, aunque algunas actividades se están retomando, diversas herramientas llegaron para quedarse, tal es el caso de las videoconferencias, mercado que Microsoft quiere dominar a través de Meet Now de Skype.

Los sistemas de videollamadas han crecido su demanda de una manera importante este año. Zoom por ejemplo llegó a tal grado de uso que presentó una serie de problemas, de hecho, su CEO aceptó que no estaban listos para administrar ese número de usuarios. Google a su vez actualizó algunas funcionalidades de Meet y, durante meses, ha permitido el acceso gratuito. Ahora Microsoft también ha anunciado novedades.

Una de las ventajas que ofrece Skype frente a otras opciones es que permite a las personas, que no tienen una cuenta o descargada la aplicación, unirse a una llamada a través de un enlace que no tiene fecha de caducidad y se puede utilizar en cualquier momento.

Cabe señalar que para las empresas, la compañía cuenta con su propia plataforma con distintas herramientas, incluyendo las videollamdas, cuyo nombre es Teams pero, para los usuarios que buscan una alternativa para chatear con amigos y  familiares está Meet Now de Skype.

Lee también: Cortana desaparecerá de iOS y Android

El sistema de Microsoft incluye acceso a diferentes funciones que permiten, por ejemplo, ver una lista de participantes y chats recientes, encender o apagar la cámara y el micrófono, compartir la pantalla, grabar la llamada, usar la función de chat, compartir archivos y crear encuestas.

Gracias a la vista de cuadrícula de Skype, que se ha mejorado para dispositivos móviles y de escritorio, ahora los usuarios en móviles podrán ver hasta nueve participantes simultáneamente, mientras que en una PC  el número crece hasta 12. 

Otra de las herramientas disponibles es la función de desenfoque de fondo que, utilizando tecnología de inteligencia artificial, permite a los usuarios difuminar todo a su alrededor y mantenerlo como el punto focal principal de manera que los demás participantes no puedan ver el espacio en el que se encuentra. El efecto de desenfoque detecta la cabeza, los brazos y las manos de la persona para permitir que sus movimientos sean percibidos y se tenga una vista completa de su lenguaje corporal durante las videollamadas. 

Sin embargo, por ahora es una función solo disponible para escritorio y dispositivos con iOS, no se ha dado a conocer cuándo llegará a Android. Para activar el desenfoque, o acceder a los fondos personalizados disponibles, basta con ir al menú "más" y activar "Desenfocar mi fondo".  

skype

Lee también: Surface llega a México, presentan seis modelos

¿Cómo utilizar Meet Now de Skype?

Si quieres utilizar esta herramienta de comunicación solo tienes que seguir estos pasos: 

Abre la aplicación de Skype en tu PC es compatible con Microsoft Edge y Google Chrome. También puedes descargar la aplicación, la ventaja es que no necesitarás una cuenta de Microsoft para poder utilizarla.

Haz clic en el botón Reunirse ahora.

Entonces se generará un enlace y se mostrará el botón Compartir invitación.

Puedes copiar el enlace o hacer clic en el botón compartir invitación.

Si eliges la segunda opción aparecerá un cuadro de diálogo donde podrás elegir entre cuatro opciones, Copiar enlace, Contactos de Skype, Correo de Outlook y Gmail, elige la opción a través de la cual deseas compartir el enlace a la llamada.

Cuando la persona con la que quieras conectarte reciba el link solo tendrá que dar clic para unirse a la llamada, incluso si no tiene una cuenta de Skype. Solo será necesario que elija el nombre con el cuál aparecerá en la conversación. Además de brindar acceso a la cámara y el micrófono de su dispositivo.

Listo, podrán estar conectados y aprovechar todas las herramientas disponibles en esta plataforma.

 

Temas Relacionados
videollamada Skype meet now
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios