Aprende a producir videos con este curso online

Si quieres hacer videos y no sabes cómo empezar, este curso ofertado por la UNAM y Coursera es para ti. ¡Que empiece la carrera hacia el Oscar!

Cursos online producción video
La producción audiovisual no solo es hacer cine. Por ejemplo, los youtubers hacen videos de múltiples temáticas con fines educativos o de entretenimiento
Techbit 01/05/2020 09:00 Redacción Actualizada 14:10
Guardando favorito...

En la actualidad, la producción audiovisual no se limita únicamente a hacer cine (de bajo, mediano o alto presupuesto). Como ejemplo de ello, están los youtubers quienes hacen videos de múltiples temáticas con fines educativos o de entretenimiento

Leer también: Aprende a aprender, a innovar o a reparar tu casa con cursos online

Para hacer un proyecto audiovisual, no siempre es necesario tener un alto presupuesto. Sin embargo, para entregar un proyecto de calidad, sí se requiere de algunos conocimientos para poder lograrlo. En ese sentido, la Universidad Autónoma de México y Coursera, ofrecen el curso Introducción a la Producción Audiovisual”, para quienes tengan interés en aprender los aspectos básicos de cómo idear y llevar a cabo un proyecto audiovisual

coursera_video2.jpg

Según lo descrito en la plataforma educativa, durante el curso, los alumnos podrán revisar el lenguaje y herramientas básicas, además de las etapas del proceso de producción, para realizar un proyecto audiovisual. 

Este curso tiene una duración aproximada de cinco semanas. Sin embargo, durante estas épocas en las que nos debemos quedar en casa, podría ser posible dedicarle más tiempo y terminarlo antes. 

Leer también: Contabilidad para no contadores y otros cursos online imprescindibles sobre finanzas y administración

Durante la primer semana, los interesados revisarán conceptos teóricos como el lenguaje audiovisual. En la segunda semana, los estudiantes aprenderán cuál es el proceso de preproducción que les permitirá organizar y planificar la realización para acortar tiempos de grabación, además de minimizar errores comunes cuando se graba de manera improvisada.

En el tercer módulo de este curso, los alumnos grabarán. Llevarán a cabo lo planeado en el guion (ya sea literario o técnico). Aprenderán a utilizar conceptos audiovisuales profesionales para enriquecer su proyecto con elementos como encuadres y ambientes que ayudarán a alcanzar los objetivos planeados en la etapa de preproducción.

coursera_video3.jpg

Una vez finalizada la grabación, es momento del proceso de posproducción. El cual se realizará durante el cuarto módulo. La posproducción se refiere al proceso a través del cual, los realizadores se enfocan a determinar ritmo y coherencia a las secuencias, entre otras metas. 

El quinto módulo, la etapa final, es editar el video y compartirlo o hacer uso de él. Los estudiantes revisarán una aplicación propuesta por quienes imparten el curso, para hacerlo de manera sencilla. 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios