Aprende cómo crear estrategias efectivas de marketing con redes sociales

El programa especializado “Marketing con Redes Sociales” tiene como objetivo enseñar a desarrollar, gestionar y optimizar campañas en medios sociales además de evaluar los pros y contras del uso de distintas plataformas

estrategias efectivas marketing redes sociales
El programa tiene una duración aproximada de 7 meses y se recomienda dedicarle 2 horas de estudio a la semana
Techbit 04/06/2020 06:00 Redacción Actualizada 01:14

Las redes sociales se han convertido en una plataforma donde, entre muchas cosas, las marcas han aprendido a comunicarse con sus audiencias para llevar a cabo la venta de sus bienes o servicios. Por lo mismo, y debido a la efectividad e inmediatez con las que se pueden promocionar y publicitar en las redes sociales, el marketing ha encontrado un buen aliado en ellas. 

 

Por lo tanto, el Tec de Monterrey, a través de Coursera ofrece el programa especializado “Marketing con Redes Sociales” a través del cual, se busca que los interesados obtengan una mirada introductoria al marketing en plataformas sociales. Este recurso educativo tiene una duración aproximada de 7 meses, se recomienda dedicarle 2 horas de estudio a la semana y está compuesto de 4 cursos más el proyecto final. Como es un programa de nivel intermedio, es recomendable contar con cierto nivel de experiencia relacionada

Leer también: Publican principios sobre la salud de las conversaciones en Twitter

Este programa tiene como objetivo enseñarle a los estudiantes a desarrollar, gestionar y optimizar campañas en medios sociales además de evaluar los pros y contras del uso de plataformas como Facebook, Twitter, LinkedIn, Google Plus e Instagram. A lo largo de los cursos, los alumnos revisarán temas como las métricas de las distintas redes sociales además de sus beneficios y características. También estudiarán los requerimientos para la planeación, ejecución y medición de campañas de redes sociales.

 

Durante el primer curso, se realizará una revisión del uso e implementación de redes sociales. Los estudiantes obtendrán algunos principios de herramientas digitales y de habilidades críticas y analíticas para seleccionar la plataforma más adecuada a las necesidades de su marca, organización o campaña.

 

Después, en la segunda etapa del programa, estudiarán los aspectos más generales de las redes sociales a fin de que el participante distinga, clasifique e identifique las cualidades de las mismas; su aplicación general en el ámbito de negocios y comercial; y reconozca cuáles son plataformas de más auge en la actualidad, además de las tendencias de empleo.

 

Los estudiantes conocerán, durante el tercer curso, cuáles son los elementos que se deben considerar para crear e idear una estrategia de redes sociales a partir de la planeación. También se explicará por qué es necesario contar con una estructura que permita pasar de la planeación a la ejecución para finalmente aprender a medir los resultados. 

Leer también: IMSS recomienda no usar por periodos prolongados tu móvil o Smart TV

El cuarto curso está dedicado a revisar cómo se ejecuta una estrategia de redes sociales y las consideraciones que se deben tener para controlar y medir el desempeño de la misma. También se analizará la importancia de realizar una escucha activa; las plataformas más convenientes y la frecuencia más apropiada para tu negocio; los indicadores clave a medir y cómo hacerlo; y las técnicas para optimizar el desempeño de la estrategia de redes sociales para el logro de objetivos.

 

Al finalizar el programa, durante el quinto módulo, los estudiantes deberán poner en práctica los conocimientos adquiridos durante los cursos previos. La utilización de estos conocimientos les permitirá llevar a cabo una estrategia de mercado por medio de redes sociales con un enfoque comercial B2B (intercambios comerciales de negocio a negocio).


SO

Comentarios