Apps que toman screenshot sin permiso

Existen apps que violan la seguridad de los usuarios y serán dadas de baja de la App Store

apps iphone que  no seguras
Varias apps pueden ser eliminadas de App Store por no cumplir con los lineamientos. / Foto: Pixabay
Techbit 11/02/2019 13:31 Sebastián Pérez Sánchez Actualizada 13:31
Guardando favorito...

La privacidad es un tema muy importante para las tiendas virtuales de apps como App Store, es por eso que constantemente se supervisa que las aplicaciones disponibles no vulneren sus políticas de privacidad.

Recientemente se descubrió que las apps de las empresas Air Canada, Expedia, Hotels.com, Abercrombie&Fitch y Singapore Airlines utilizan una función que les permite capturar la pantalla y tomar video de los escritorios de los usuarios, todo esto sin el consentimiento del usuario, según TechCrunch.

La tecnología que hace posible todo esto se llama Glassbox, esta función en principio es utilizada para monitorear la actividad del usuario y con la información recabada se mejora la experiencia de la app, pero al no mencionarlo en los términos y condiciones de las apps, están violando la política de privacidad de App Store, sin mencionar que exponen información sensible del usuario.

Todo lo anterior salió a la luz gracias a una investigación del portal The App Analyst, en la cual expone como la app de Air Canada utiliza Glassbox y la función de “reproducción de sesión” para tomar capturas de pantalla con la información de sus usuarios y, al no ocultarla apropiadamente, expone información confidencial como el número de tarjeta de crédito, nombre, dirección y el número de pasaporte.

Al respecto, Apple les ha pedido a las apps de su tienda que dejen de utilizar Glassbox y de no hacerlo, podrían ser eliminadas de la App Store.

La empresa californiana les ha advertido a todos los desarrolladores de apps que necesitan un permiso explícito de los usuarios para llevar a cabo ese tipo de monitoreo y recolección de datos y aún con la autorización deben garantizar la seguridad de la información recabada.

Apple promete que harán lo que sea necesario para evitar más violaciones a sus politicas de privacidad.
 

 

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios