Suscríbete

Una app para olvidarte de las pesadillas

Una aplicación para este reloj inteligente demostró ser efectiva para evitar los malos sueños

Apple-Watch-contra-las-pesadillas
El sistema fue aprobado por la FDA de Estados Unidos. Imagen Pixabay
Techbit 13/11/2020 06:00 Redacción Tech Bit Actualizada 09:58
Guardando favorito...

Es realmente horrible que, cuando necesitas una noche de sueño reparador, de pronto comiences a soñar con algo que solo te genera miedo y estrés y te levantas exaltado y temeroso de volver a cerrar los ojos. Si lo has vivido, y lo odias, quizá sea hora de comprar un Apple Watch. 

De acuerdo con un reporte, el reloj inteligente de Apple podría ser la clave para abordar los problemas de sueño relacionados con las pesadillas. Y es que la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), ha aprobado la venta de NightWare, una aplicación de Apple Watch que, con la ayuda también de un elemento presente en el iPhone ha demostrado su capacidad de ayudar a tratar las pesadillas. 

De acuerdo con los desarrolladores de la app, el sistema utiliza datos de frecuencia cardíaca y movimiento del reloj inteligente para detectar cuándo el usuario está teniendo una pesadilla. 

Lo mejor es que su tecnología no implica despertar a la persona sino que hace vibrar la muñequera como un estímulo sutil para que el usuario "salga de la pesadilla", pero sin interrumpir el proceso de sueño y descanso. 

Aquí vienen las malas noticias. NightWare está diseñada para intervenir en pesadillas derivadas de un trastorno de estrés postraumático (TEPT) por lo que, incluso, solo se puede conseguir a través de una receta expedida por un especialista. 

La compañía detrás de este desarrollo también enfatizó que la app no es un tratamiento independiente sino parte de una estrategia más amplia que incluye medicamentos. 

Asimismo vale la pena aclarar que no hay garantía de que la aplicación funcione, aunque la FDA dijo que un estudio mostró una mejor calidad del sueño con NightWare involucrado que en un grupo de control. Lo que es cierto es que el uso de la app se considera de bajo riesgo y podría desempeñar un papel útil si los tratamientos existentes no son suficientes.

Por ahora se trata de un tratamiento médico pero esta app podría indicar que estamos cerca del día en el que los relojes inteligentes no solo rastreen la calidad del sueño sino que modelen regularmente la calidad de nuestro descanso.

dormir

Lee también: Celulares Android que caducarán en 2021

¿Qué más puede hacer el Apple Watch?

Puede que no podamos acceder a la app en contra de las pesadillas pero es mucho lo que puede conocer con un Apple Watch. 

El reloj inteligente, por ejemplo, cuenta un medidor del ritmo cardíaco y un detector de caídas que, juntos, han ayudado a varias personas a salvar su vida. Y, en su más reciente modelo, el Apple Watch series 6, agregó un sensor de saturación de oxígeno.

La compañía explica que, si bien no tiene un sentido médico, su app de Oxígeno en Sangre  puede medir el porcentaje de oxígeno que tus glóbulos rojos transportan de los pulmones al resto del cuerpo lo que puede ayudar a conocer tus niveles de oxígeno en la sangre y a entender tu bienestar y salud general.

El sistema funciona a través de luces LED que emiten radiación y  de fotodiodos que recogerán la luz y la radiación reflejada. La información es analizada por un algoritmos que puede entregar un resultado en solo 15 segundos.

Después de todo, los relojes inteligentes están diseñados para ayudar al usuario a conocer mejor su cuerpo para mejorar su salud así, que no dudes en aprovechar todas sus funciones. 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos