Se encuentra usted aquí

Apple presenta iOS 12

iOS 12 estará disponible para todos los dispositivos con iOS 11 y mejorará la rapidez, por ejemplo, a la hora de cargar aplicaciones
ios 12 apple
También se introdujo la aplicación Measure que sirve para medir objetos, tal y como demostró el propio ejecutivo quien midió una maleta con el dispositivo móvil
04/06/2018
13:50
Redacción y agencias
-A +A

El gigante tecnológico Apple presentó hoy iOS 12, una nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles que utilizan los celulares iPhone y las tabletas iPad.

El vicepresidente de software de la compañía, Craig Federighi, explicó que iOS 12 estará disponible para todos los dispositivos que han empleado iOS 11, la versión anterior presentada el año pasado, y prometió que este sistema operativo mejorará la rapidez, por ejemplo, a la hora de cargar aplicaciones.

Además, Federighi destacó las nuevas posibilidades de la realidad aumentada en iOS 12 gracias a ARKit 2, que permite a los desarrolladores la creación de aplicaciones con esta tecnología. También brinda a los desarrolladores la capacidad de crear experiencias compartidas; dos usuarios en diferentes iPhones pueden ver lo mismo cuando ejecutan la misma aplicación.

Fotos

La aplicación Photos en iOS 12 ofrecerá automáticamente sugerencias de búsqueda, y una nueva pestaña "For You" sugerirá filtros y efectos que tal vez quiera aplicar a las imágenes que haya tomado. Las fotos también harán sugerencias para compartir. A los amigos que reciben fotos se les pide que compartan sus propias fotos y videos del mismo evento. Muchas de estas nuevas funciones son un claro intento de Apple para alcanzar Google Fotos.

Novedades con Siri

Apple afirma que Siri es la asistente digital más popular en el mundo, y para ayudar a reforzar esa ventaja, está permitiendo a los desarrolladores una mayor integración con iOS 12. Las aplicaciones de terceros pueden crear accesos directos para permitir a Siri llevar a cabo acciones rápidas populares. Apple demostró un simple "Hey Siri, perdí mis llaves" como ejemplo de un acceso directo creado para el dispositivo de seguimiento de Tile.

En lo que podría ser un sueño para los usuarios avanzados, Apple está presentó una nueva aplicación de accesos directos que permite a los usuarios unir múltiples acciones que pueden ser activadas por una única solicitud personalizada de Siri. Esto, es algo similar a lo que Google y Amazon ya están haciendo con sus respectivos asistentes digitales. Pero una aplicación de accesos directos dedicada ayudará a que los usuarios prueben esta nueva funcionalidad tan pronto como se envíe iOS 12.

Conoce a Measure

Apple incluyó una herramienta de medición AR: Measure, con la que se puede medir los objetos directamente trazando líneas desde el visor de la cámara. También puede medir el tamaño de una foto solo con pulsar sobre ella en la imagen en video gracias a la realidad aumentada. También puedes medir en 3D.

Puedes modificar el largo de tus dientes por ejemplo, gracias a la superposición de objetos reales en la imagen.

Nuevo animoji

La lista de personajes de Animoji que debutó por primera vez con el iPhone X se está expandiendo nuevamente con un fantasma, un koala, un tigre y tiranosaurio rex. Y a partir de iOS 12, Animoji podrá detectar cuándo estás sacando la lengua e imitar eso.

Conoce los memojis

El avance más grande alrededor de los avatares personalizados es lo que Apple llama Memoji. En iOS 12, podrás crear personajes que tengan tu propia apariencia, elegir el color de la piel, el peinado y equipar tu Memoji con accesorios. Es como un cruce entre Bitmoji y los personajes Mii de Nintendo. Samsung introdujo algo así con el Galaxy S9 en revisiones mixtas, pero Apple parece haber puesto mucho trabajo en Memoji.

Este anuncio de Apple se hizo durante la conferencia anual de desarrolladores de la empresa, que tiene lugar hoy en el Centro de Convenciones McEnery de San José .
 

Artículo

¿Qué esperar del WWDC de Apple?

La Keynote tendría que centrarse en mostrar mejoras sustanciales de los sistemas operativos más que novedades de diseño
¿Qué esperar del WWDC de Apple?¿Qué esperar del WWDC de Apple?

Mantente al día con el boletín de El Universal