Apple cancela la cuenta de desarrollador de Epic Games en la App Store

Apple cancela la cuenta de desarrollador de Epic: Fortnite ya no se podrá actualizar ni descargar de la App Store

Epic Games en la App Store
Ahora sí es imposible descargar Fortnite u otro juego de Epic Games en iPhone, iPad o Mac
Techbit 28/08/2020 18:29 Juan Carlos Peña Romo Actualizada 18:29
Guardando favorito...

#Gamers

Apple ha cancelado oficialmente la cuenta de Epic Games en la App Store este viernes, luego de su disputa con Fortnite y la batalla legal en curso con el estudio del juego sobre los pagos dentro de la aplicación en el juego Battle Royale, así lo confirmó la compañía al portal The Verge.

Eso significa que la aplicación ya no está disponible en el iPhone o iPad, incluso si la has descargado una vez antes, y otros juegos de Epic como Infinity Blade ya no se pueden volver a descargar.

“Estamos decepcionados de haber tenido que cancelar la cuenta de Epic Games en la App Store. Hemos trabajado con el equipo durante muchos años en sus lanzamientos. El tribunal recomendó que Epic cumpla con las pautas de la App Store mientras su caso avanza, pautas que han seguido durante la última década hasta que crearon esta situación. Epic se ha negado. En su lugar, envían repetidamente actualizaciones de Fortnite diseñadas para violar las pautas de la App Store. Esto no es justo para todos los demás desarrolladores de la App Store y está poniendo a los clientes en medio de su lucha. Esperamos poder trabajar juntos de nuevo en el futuro, pero lamentablemente eso no es posible hoy” señaló Apple.

Leer también: Lo mejor del Gamescom 2020

La decisión de cancelar la cuenta de Epic estaba prevista para este viernes, aunque hubo una disputa sobre si Apple podría, hasta que el pasado lunes un juez denegó la moción de Epic de una orden de restricción temporal con respecto a la eliminación de Fortnite de la App Store. El juez otorgó la orden de restricción temporal de Epic con respecto a Unreal Engine, y Apple le dijo a The Verge que no ha cancelado la otra cuenta de desarrollador.

Apple dice que Epic ya no podrá enviar aplicaciones o actualizaciones usando su cuenta de desarrollador de Epic Games, pero los usuarios que hayan descargado Fortnite previamente en iOS y Mac pueden seguir jugando.

El CEO de Epic, Tim Sweeney, está en desacuerdo con la redacción de la declaración de Apple y revela que Epic intentó enviar una nueva versión de Fortnite a la App Store:

Hoy temprano, Apple promovió al competidor de Fortnite PUBG Mobile en la App Store, aunque Sweeney hizo lo mismo en Twitter en un golpe al fabricante del iPhone.

Antes de hoy, Fortnite y otros juegos de Epic, incluida su trilogía de aplicaciones Infinity Blade, aún podían descargarse en iOS si tu u otra persona en una cuenta de Family Sharing los había instalado antes.

Leer también: El primer barrio impreso en 3D del mundo se construye en México

Aunque Epic eliminó Infinity Blade y sus secuelas de la App Store y Apple eliminó por la fuerza Fortnite, los juegos se pudieron encontrar en la pestaña comprada de una cuenta de iCloud, donde podrían reinstalarse.

Ese ya no es el caso. Al seleccionar Fortnite en la pestaña de compras, ahora aparece un mensaje que dice: "Este artículo ya no está disponible". Lo mismo ocurre con otras aplicaciones de Epic, con la excepción de Houseparty, la aplicación de video chat y la red social que adquirió el año pasado y que aún opera como su propia entidad con una cuenta de desarrollador de Apple separada.

La acción de Apple también elimina la capacidad de los jugadores de Fortnite para realizar compras dentro de la aplicación utilizando el sistema de pago de Apple.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones