La app que contesta tu WhatsApp mientras manejas

Estar constantemente comunicados se ha vuelto una necesidad, pero también la seguridad al volante, por lo que no se recomienda usar el teléfono mientras se maneja porque se convierte en un distractor. Pero ya existe una app que te permite responder los WhatsApp sin necesidad de quitar la atención del camino

manejar
Evita accidentes y no toques el celular mientras conduces / Foto: Pixabay
Techbit 08/10/2020 14:38 Jose Antonio Garcia CDMX Actualizada 14:37
Guardando favorito...

Conducir y responder mensajes no es una buena combinación. Según datos del Instituto Nacional de Estadistica y Geografía (INEGI), en 2019, en México hubo 334,925 accidentes provocados por el propio conductor y entre los motivos que tiene alguien al volante para sufrir un accidente es usar el teléfono mientras maneja.

Derivado de esto, se han desarrollado diversas tecnologías para evitar que las personas sufran accidentes mientras se encuentran conduciendo y no tengan que dejar de lado totalmente su teléfono.  Ya sea desde las funciones bluetooth en los automóviles hasta aplicaciones.

Estos avances han dado luz a una nueva aplicación que podría poner fin a muchos problemas, entre los que están salvar vidas y poder seguir respondiendo mensajes de WhatsApp para no dejar de estar comunicado con los contactos del celular que decidieron mandar mensaje mientras se conduce, principalmente si se trata de urgencias. 

Leer también: Cuando un sencillo video en TikTok te cambia la vida. Conoce la historia de Nathan Apodaca


MyFreeHands: la aplicación que te permite contestar y conducir seguro

conduciendo.jpg (Foto:Pixabay) 

MyFreeHands es una app que tiene como función permitirle al conductor poder escuchar sus mensajes de WhatsApp sin que tenga que despegar su completa atención del camino ni se tenga que esperar a llegar a su destino para responder.

Esta herramienta tiene dos modalidades de servicio: el gratuito y el Premium. La primera opción te permite contestar a un contacto de forma ilimitada y contestar solamente 10 mensajes a lo largo del día; la segunda opción tiene un costo, pero permite al usuario usar plenamente las funciones sin ningún tipo de restricción.

La aplicación está diseñada para sistemas Android exclusivamente, por lo que solo está disponible en Google Play para su descarga.
 

Funciones destacadas de MyFreeHands

MyFreeHands es una aplicación sencilla para utilizar y tiene diversas funciones, por ejemplo, poder decidir si quieres saber quién mandó el mensaje, responderlo o, en su defecto, mandar un mensaje programado.

Otra función útil de esta herramienta es que brinda la posibilidad de decidir a los usuarios de impedir que les lleguen los mensajes o si así lo quieren, responder con el mensaje automático: “En este momento estoy conduciendo y no puedo contestarte. En cuanto llegue te contestaré”.

La app está en proceso para adquirir nuevas características que le den más libertad al conductor y hacer más funcional la herramienta, permitiendo que cada vez siga realizando con mayor potencia uno de sus objetivos: salvar vidas.

Leer también: Vishing, otra forma de operar de los ciberdelincuentes de la que debes cuidarte


Función social y premiaciones de la aplicación

Según la página de MyFreeHands, la principal ayuda que brinda es no tener accidentes al volante por hacer un uso indebido del teléfono celular al contestar mensajes de WhatsApp, Telegram, SMS, entre otros.

En 2019 fue premiada con la distinción de emprendedores a la mejor idea empresarial y también por el instituto para la excelencia profesional IEP, por lo que su prestigio ha ido aumentando entre los internautas.

Si quieres descargarla, la aplicación pesa tan solo 10 megabytes y según Play Store se han realizado más de 5 mil descargas de la misma, teniendo una puntuación de 3.4 estrellas.

Leer también: Al estilo “Stories”, así lucen ahora las recomendaciones en Google
 

Temas Relacionados
WhatsApp aplicación MyFreeHands
Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones