Apex Legends llegará a Nintendo Switch en marzo

El estudio promete una experiencia completa y juego multiplataforma

Apex-Legends-llegará-a Nintendo-Switch
Apex Legends fue creado por Respawn Entertainment.
Techbit 05/02/2021 18:00 Redacción Tech Bit Actualizada 18:00
Guardando favorito...

La consola Nintendo Switch ha sido un éxito en todo el mundo, sus ventas han superado, por ejemplo, a las de Nintendo 3DS, y una de las razones por las que los usuarios no dudan en comprarla es que el catálogo de juegos disponibles sigue creciendo. Ahora sabemos que Apex Legends llegará en marzo. 

No es novedad que el título vaya a ser compatible con Switch. Diversos medios especializados habían informado que el Battle Royale de Respawn Entertainment llegaría a la consola híbrida de Nintendo. Lo que se desconocía era la fecha exacta. Inicialmente se había hablado de que sucedería el 2 de febrero, lo que resultó ser inexacto. Pero ahora, el reconocido desarrollador detrás de Titanfall y Star Wars Jedi, Fallen Order, anunció que la fecha será el próximo 9 de marzo. 

De acuerdo con lo que se ha dado a conocer el juego admitirá el modo multiplataforma, lo que significa que los propietarios de Switch pueden formar equipos y competir con jugadores que usen el hardware de PlayStation, Xbox y PC

Respawn también ha adelantado que Apex Legends contará con “paridad completa de funciones”. Por lo tanto, dejando de lado las imágenes y la velocidad de fotogramas, el jugador no debería notar ninguna diferencia u omisión importante.

Los usuarios pueden esperar una experiencia completa del título en la Switch pues el estudio Respawn reclutó a Panic Button para ayudar con el proyecto. El desarrollador, aunque poco conocido, ya se ha encargado de llevar a Switch otros títulos incluidos Rocket League, Doom (2016), Warframe, Wolfenstein II: The New Colossus, Wolfenstein: Youngblood y Doom Eternal. En todos los casos con buenos resultados. 

Lee también: De esta manera puedes contactar directamente a WhatsApp

"Llevar Apex Legends a una pantalla más pequeña es un gran logro, y no podríamos haberlo hecho sin nuestros amigos de Panic Button. Estamos muy orgullosos de lo que el equipo ha podido lograr con algunas optimizaciones inteligentes para la consola Switch para ofrecer una experiencia de Apex Legends con todas las funciones sobre la marcha", dijo Chad Grenier, director del juego. 

La versión para Nintendo se lanzará a mediados de la temporada 8, que está disponible desde esta semana en otras plataformas y cuya mayor novedad es la incorporación de Fuse, un experto en demoliciones que Respawn ha descrito como una "canción andante de AC-DC". El personaje viene con una habilidad llamada Grenadier, que le permite apilar dos granadas en una sola ranura de inventario, y un brazo mecánico que puede lanzarlas más lejos y más rápido que sus compañeros. Fuse también puede lanzar una bomba de racimo y un ultimate 'Motherlode' que envuelve a los enemigos en fuego. También agregaron una nueva arma llamada Repetidor 30-30, que ofrece un daño mayor si apuntas hacia abajo durante un segundo.

Cabe señalar que si bien Apex Legends no es el juego de batalla real más grande, Fortnite y Call of Duty: Warzone, por ejemplo, generalmente tienen más espectadores en Twitch, si cuenta con una base de jugadores leales que aprecian los sistemas de tiroteos y transversales característicos de Respawn, por lo que la llegada del juego a Nintendo seguro será una buena noticia.

apex-legends.jpg

Lee también: Bill Gates predice: “la próxima pandemia será 10 veces peor”

Ventas récord

Nintendo publicó su informe de resultados financieros de los últimos nueve meses en los cuales destaca que la Nintendo Switch ha alcanzado la cifra de 78.87 millones de unidades vendidas. Esto significa que la consola en sus primeros 46 meses de vida, está por encima del Nintendo Wii (75 millones), la Nintendo 3DS (50 millones) y el Nintendo Wii U (13.5 millones), pero aún por debajo del Nintendo DS (83 millones).

En el informe también señaló que las ventas de juegos han alcanzado las 532.34 millones de copias vendidas. De estas cifras Nintendo señaló que 29 juegos se vendieron poco más de un millón de unidades en el año fiscal, incluyendo títulos de otros editores. Entre los títulos más exitosos están: Mario Kart 8 Deluxe; Animal Crossing: New Horizons; Super Smash Bros. Ultimate; The Legend of Zelda: Breath of the Wild; y Pokémon Sword/Shield.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones