Con la euforia provocada por la constante pelea de Checo Pérez para mantenerse entre los mejores pilotos del mundo, hace unos días se lanzó el videojuego F1 23. Y en ya lo utilizamos por varias horas.

Con F1 23 llega una nueva entrega del famoso juego oficial del campeonato mundial de automovilismo creado por EA SPORTS. Entre las novedades de este título están las pistas del nuevo circuito de Las Vegas y el de Qatar.

Las modalidades de juego son variadas e incluyen los modos de carrera profesional, F1 World, Multijugador local, Carreras de liga… Además, para los amantes de los modos historia, está la modalidad Braking Point.

Otro diferenciador del juego es que dispone de un modo Cross-Play con el cual es posible competir e interactuar con personas que juegan en otras plataformas. En este ecosistema se garantiza que interactuarás con otros gamers que tengan habilidades similares a las tuyas.

Leer también:

Crea tu propio piloto y elige tus pistas favoritas

Para comenzar, se requiere de la selección de un tipo de juego. En el caso de la carrera profesional, es necesario crear a un piloto, para lo cual se dan posibilidades para lograr que este avatar tenga una personalidad original.

En esta opción también es posible crear un nuevo equipo de carreras y empezar a competir con él. Para esto se recomienda que un amigo o conocido sea tu compañero de equipo. Sin embargo, también se tiene la opción de competir de manera individual.

Posteriormente, será necesario seleccionar si quieres jugar recorriendo el calendario completo de las distintas carreras de la F1 o, bien, también se puede personalizar la temporada con una selección reducida de los circuitos que se correrán este año.

Imagen: Especial
Imagen: Especial

Con este título, EA trató de ser muy apegado a las experiencias que se viven no solo al momento de competir en la pista sino en todo lo relacionado a la vida de un piloto.

Así, por ejemplo, conforme ganes puntos ubicándote en el podio o en los primeros sitios de la carrera obtendrás “prestigio”. Esto hará que tu valor se incremente, ocasionando que otros equipos se interesen en ti.

Experiencia en la pista

Este juego es dinámico, sus gráficos simulan, de manera apegada a la realidad, situaciones de conducción a altas velocidades. Es demandante y vertiginoso el ritmo de cada carrera.

En el afán de mostrar todos los tejes y manejes de la Fórmula 1 y los Grandes Premios, antes del día de la competencia será necesario que completes sesiones de entrenamiento y vueltas clasificatorias.

Vale la pena disfrutar de F1 23, el cual tiene un precio aproximado de mil 600 pesos y está disponible para Xbox, PlayStation y PCs.

Imagen: Especial
Imagen: Especial

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses