Anuncian nueva categoría para los Latin American Research Awards 2020

Google anuncia una nueva categoría y la apertura de las inscripciones para esta edición de los Latin American Research Awards

Latin American Research Awards 2020
En esta edición, habrá una categoría exclusiva para proyectos relacionados con COVID-19. | Imagen: Pixabay
Techbit 02/07/2020 07:00 Stephanía Oliver Actualizada 07:00

El contexto actual demanda que la investigación, la salud, la tecnología se unan en favor de la humanidad para encontrar soluciones a la situación que enfrentamos. Por eso, Google ha anunciado una nueva categoría para la octava edición de los Latin American Research Awards 2020 (Premios de Investigación para América Latina - LARA).

 

Debido a la coyuntura de salud actual, en la que “América Latina y el mundo enfrentan tantos desafíos”, es necesario encontrar soluciones que “permitan comprender este nuevo virus y crear formas de combatir la enfermedad”. Por eso, Google ha agregado una nueva categoría exclusiva para proyectos relacionados con COVID-19 en esta edición de los premios.

 

Google considera a la región de LATAM como un área con potencial de convertirse en “centro de innovación”. Por eso, buscan fomentar la investigación. Por lo tanto, a través del nuevo campo de investigación en COVID-19, la compañía quiere “incentivar a los investigadores de toda América Latina” para que enfoquen sus estudios en este tema.

Leer también: ¿Planes (no tan) ilimitados para tu celular?

Sin embargo, esta no es la única categoría en la que se podrán enviar proyectos. En total, son once campos de investigación a cubrir. Los cuales son: 

 

1. Salud / COVID-19

2. Geo / Mapas

3. Interacción entre humanos y computadoras

4. Recuperación, extracción y organización de información (incluidos gráficos semánticos)

5. Internet de las cosas (incluidas las ciudades inteligentes)

6. Machine learning (Aprendizaje automático) y data mining (minería de datos)

7. Dispositivos móviles

8. Procesamiento natural del lenguaje

9. Interfaces físicas y experiencias inmersivas

10. Privacidad

11. Otros temas relacionados con las búsquedas web

 

Se distribuirá la cantidad de 500 mil dólares a proyectos de investigación universitaria. Cada propuesta puede constar únicamente de 2 personas, un estudiante (de nivel maestría o doctorado) y un académico. El apoyo financiero se proporcionará mensualmente y el monto del mismo depende del nivel del programa al que pertenezcan los aplicantes. La beca será de mil 200 dólares al estudiante y 750 dólares al profesor para nivel doctorado, mientras que para nivel maestría las cantidades son 750 para el estudiante y 675 dólares al profesor.

Leer también: Cómo eliminar tus publicaciones antiguas de Facebook a granel

El apoyo se brindará por un periodo de un año con una posibilidad de renovación hasta un límite de 2 años para estudiantes de maestría y 3 años para alumnos de doctorado. El registro estará abierto desde el 2 hasta el 30 de julio de 2020 y los proyectos serán seleccionados por un comité conformado por ingenieros del Centro de Ingeniería en Belo Horizonte de Google. A quienes resulten seleccionados se les notificará de la decisión del comité entre 6 y 8 semanas después de la fecha límite de registro. 

 

Los interesados podrán enviar sus propuestas aquí

Comentarios