Amazon Music ya tiene podcasts disponibles en su plataforma

Los podcasts se integran dentro de Amazon Music sin costo adicional para sus clientes. El lanzamiento se realizó en México y Brasil.

amazon-music-lanza-podcasts
Títulos en español como Leyendas Legendarias, La Corneta 40, La Cotorrisa y más están disponibles en el servicio
Techbit 18/11/2020 06:01 Stephanía Oliver Actualizada 06:01

Los podcasts se han vuelto un producto de entretenimiento muy popular entre los internautas. Debido a la gran cantidad de diferentes temáticas abordadas, además de los diferentes estilos de cada creador de podcasts, es casi un hecho que todas las personas encontrarán en ellos un medio de relajación, de aprendizaje o de esparcimiento. 

Amazon Music, el servicio de streaming de música de Amazon, anunció el día de hoy el lanzamiento de podcasts en dos países de la región latinoamericana. Este formato de contenido estará disponible en la plataforma sin costo adicional para sus usuarios en las tres modalidades de servicio que ofrecen.

Este producto fue lanzado hace dos meses en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón. Sin embargo, hoy llega por primera vez a Latinoamérica. A partir del día de hoy, Amazon Music tendrá podcasts disponibles para sus usuarios en México y Brasil.

“Los podcasts son otro gran componente de contenido que estábamos ansiosos de tener”, dijo al respecto Federico Pedersen, Head de Amazon Music para América Latina.

mx_home.jpg

Amazon Music cuenta con tres servicios distintos: Free, Prime y Unlimited. El primero es para cualquier persona que cuente con una cuenta de Amazon, no tiene costo y brinda acceso a un catálogo diverso, pero limitado, de contenido musical. El segundo es para los clientes del servicio Prime. Esta versión ofrece una experiencia más amplia que la versión gratuita, por ejemplo, no restringe el número de skips permitidos. El tercero, Unlimited, actualmente ofrece un catálogo de 70 millones de canciones a través de una suscripción mensual de 99 pesos. 

“Estarán disponibles para cualquiera de los 3 segmentos. Si un usuario quiere disfrutar de su show preferido, sólo necesita una cuenta, aunque sea gratuita. De ese modo, ya tendrá acceso a todos los podcasts”, explicó Pedersen.

El directivo agregó: “por supuesto que esto es algo que tiene que ver con lo que los clientes nos piden; tiene que ver con el gran desarrollo que ha tenido la plataforma. En enero de este año, Amazon Music anunció 55 millones de clientes a nivel global. Latinoamérica es una región nueva, pero es parte de esos resultados y de ese crecimiento espectacular que hemos tenido. Los podcasts eran una cosa que nos faltaba y que queríamos tener”. 

Los podcasts están disponibles para los clientes sin costo adicional y en todas las modalidades del servicio. Además, en los próximos meses se lanzarán programas originales en español y portugués producidos exclusivamente para la plataforma. Los usuarios de Amazon Music podrán acceder a los podcasts en la aplicación para iOS y Android, en los dispositivos Amazon Echo y en el sitio web amazon.com.mx/podcasts 

Lee también: Consejos para hacer un podcast

Sobre el contenido


Con las aplicaciones de Amazon Music en el móvil y web, los clientes podrán fácilmente descubrir nuevos títulos a través de recomendaciones seleccionadas en las categorías principales y listas de podcasts populares. También disfrutarán de acceso a escuchas previas y adelantos en las páginas de cada uno de los programas.

Podcasts populares en español como Creativo, La Corneta 40, La Cotorrisa, Leyendas Legendarias, Despertando, Dementes y TED en Español ya cuentan con disponibilidad en México. Además se agregará contenido constantemente a la plataforma. También se encuentra disponible, en exclusiva en Amazon Music, En la Sala, un podcast multimedia conducido por Becky G. En el programa, la cantante habla sobre los temas más importantes a los que se enfrenta la comunidad latina hoy en día. 

Asimismo, los usuarios podrán disfrutar de recomendaciones personalizadas, una experiencia similar a la que Amazon Music ofrece con el contenido musical. 

“Amazon Music tiene una app muy evolucionada con muchas cosas que suceden alrededor de la música, como el motor de recomendaciones que es una parte importante para poder entregarle a cada consumidor lo que espera”, dijo el head de Amazon Music para América Latina.

Y explicó: “el motor de recomendaciones se basa en distintos inputs: 1) lo que le gusta al usuario; 2) las cosas populares en México o a nivel mundial; y 3) los especialistas y curadores para generar recomendaciones y seleccionar contenido. Esa combinación de estas 3 fuentes distintas de información, es lo que hace que el home de cada usuario sea distinto entre sí; ahí es donde juegan las recomendaciones que el motor considera más adecuadas. Con podcasts pasa lo mismo, se integra de la misma manera”.

Por otra parte, hay buenas noticias para los podcasters que quieran distribuir su contenido a través de Amazon Music pues la plataforma “está abierta” para que quienes ya cuenten con contenido propio en algún agregador, “lo puedan incorporar fácilmente” en este servicio. 

“La asociación con Twitch más lo de los podcasts, nos pone más cerca la creación de contenido, algo que el año entrante estará muy fuerte. No puedo adelantar mucho sobre los planes de 2021 porque estamos trabajando en ellos, pero van a escuchar mucho de Amazon en temas de contenidos originales y exclusivos”, finalizó Pedersen. 

También te podría interesar: Entrevista con Dany Saadia, testigo del crecimiento de los podcasts en México

 

Comentarios