26 | ENE | 2020
Amazon, jefe de Amazon, Jeff Bezos
El CEO de Amazon, Jeff Bezos. Foto: AP

Amazon derrota a Google; ya es la marca más fuerte del mundo, según estudio

10/06/2019
23:16
AFP
-A +A
Amazon salta del tercer al primer lugar, desbancando al gigante de internet Google, que cae al tercer lugar, con un valor de marca estimado de 309 mil millones de dólares

El gigante del comercio electrónico estadounidense Amazon ha superado a los grupos de TI Google y Apple y ha tomado la delantera en el ranking de las marcas globales más poderosas, según un ranking elaborado por la consultora Kantar.

Según este ranking anual llamado BrandZ, el grupo fundado por Jeff Bezos aumentado el valor de su marca en un 52% hasta alcanzar los 315 mil millones de dólares.

Kantar y su propietario, el gigante británico de relaciones públicas WPP, destacaron el martes en un comunicado que Amazon ha aumentado el valor de su marca a través de "adquisiciones inteligentes, excelente servicio al consumidor y su capacidad para mantenerse por delante de sus competidores ofreciendo un ecosistema rico en productos y servicios".

Amazon salta del tercer lugar al primer lugar, desbancando al gigante de internet Google, que cae al tercer lugar, con un valor de marca estimado de 309 mil millones de dólares.

Google es superado por otro mastodonte de Silicon Valley, Apple, que mantiene su segundo lugar con 309.500 millones de dólares.

A éstos les siguen, por orden, la empresa informática Microsoft, el especialista en pagos Visa, la red social Facebook y el gigante chino de comercio electrónico Alibaba.

En la clasificación aparecen dos empresas españolas: la téxtil Zara, que ocupa el puesto 61º -ha perdido 19 puestos respecto a la edición anterior-, y la operadora de telecomunicaciones Movistar (76ª, 22 puestos menos).

Los autores del estudio señalan que el ranking, que incluye las 100 marcas mundiales más valoradas, está copado por los sectores de tecnología, finanzas y venta al detalle.
 

Artículo

Square Enix presenta Marvel's Avengers en el E3

El videojuego presenta una historia nueva y no una adaptación, además se dio a conocer que no cuenta con los rostros de los actores de las películas de Marvel Studios; "Marvel's Avengers" estará disponible a su venta 15 de mayo de 2020
Square Enix presenta Marvel's Avengers en el E3Square Enix presenta Marvel's Avengers en el E3

Fuera de estos sectores, la empresa que ocupa el primer lugar es el gigante de la comida rápida McDonald's, el noveno.

Entre los recién llegados a este top 100 se encuentran marcas de tecnología estadounidenses como Dell Technologies y de tecnología china como Xiaomi.

El estudio también destaca el auge de las marcas asiáticas, con 23 representantes en la clasificación, 15 de ellas de China.

Artículo

Ubisoft revela nuevo Watch Dogs y varias novedades

Ubisoft propone un Londres distópico post Brexit en Watch Dogs Legion y muestra Ghost Reckon: Breakpoint
Ubisoft revela nuevo Watch Dogs y varias novedadesUbisoft revela nuevo Watch Dogs y varias novedades

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios