Suscríbete

Adobe detectará imágenes falsas

La marca hace uso de la Inteligencia Artificial para detectar fotos falsas

Adobe Photoshop evidenciará las imágenes falsas
Con la nueva herramienta ya no se podrá engañar a nadie./UNSPLASH Y ADOBE
Techbit 14/06/2019 17:29 Redacción Actualizada 13:57
Guardando favorito...

Adobe, convencido y comprometido con la veracidad de las imágenes editadas con su tecnología, ahora hace uso de la Inteligencia Artificial para detectar fotos falsas o editadas erróneamente.

“Confiar en lo que vemos es cada vez más importante en un mundo donde la edición de imágenes se ha vuelto omnipresente: el contenido falso es un problema serio y cada vez más urgente. Adobe está firmemente comprometido a encontrar las formas más útiles y responsables de dar vida a las nuevas tecnologías, explorando continuamente el uso de nuevas tecnologías, como la Inteligencia Artificial (IA), para aumentar la confianza y la autoridad en los medios digitales”, dijo Richard Zhang, investigador de Adobe.

adobe1b.jpg

Con esto, esperan que se ayude a restablecer la confianza en los medios digitales en un momento en que las falsificaciones y las caras falsas son más comunes y más engañosas. Ahora, los retoques o manipulaciones de imagen, incluidos los ajustes de características faciales y de expresiones, serán detectados, tanto los drásticos como los sutiles.

“Este es un paso importante para poder detectar ciertos tipos de edición de imágenes, y la capacidad de deshacer funciona sorprendentemente bien”, dice el jefe de Adobe Research, Gavin Miller. “Más allá de tecnologías como ésta, la mejor defensa será un público sofisticado que sepa que el contenido puede ser manipulado, a menudo para deleitarlo, pero a veces para engañarlo”.
 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos