Adobe exige a empleados se vacunarse contra Covid antes de diciembre

Los empleados de Adobe en EU deberán vacunarse contra el Covid-19 antes del 8 de diciembre o, de lo contrario, recibirán una licencia sin goce de sueldo

coronavirus Adobe
Imagen: Pixabay
Techbit 25/10/2021 11:30 Redacción Actualizada 11:30
Guardando favorito...

Cada vez más, diversas empresas de tecnología emiten diferentes reglas y estatutos relacionados con la vacuna Covid-19, con la finalidad de cumplir con las directivas del gobierno de Estados Unidos.  
 
Adobe es una de las últimas firmas en exigir que todos sus empleados de Estados Unidos se encuentren vacunados contra el coronavirus.  
 

Trabajadores deben vacunarse antes del 8 de diciembre 

 
De acuerdo con el portal CNBC, la compañía le indicó a sus trabajadores en un correo electrónico, que deben haberse aplicado la vacuna antes del 8 de diciembre si no quieren que se les asigne una licencia sin goce de sueldo.  
 
En la carta vista por la publicación, la compañía explicó que le está dando a su personal hasta el 8 de diciembre para cumplir con la orden ejecutiva de la administración Biden.  
 
Anteriormente, el presidente dio a todos los contratistas federales una fecha límite del 8 de diciembre para exigir que todos sus empleados se vacunen contra el Covid-19. Adobe hace muchos negocios con el gobierno de Estados Unidos.  
 
A principios de este año, se asoció con agencias gubernamentales en los 50 estados para ayudarlos a modernizar sus servicios con Adobe Experience Cloud y Adobe Document Cloud.  
 
Incluso lanzó el Programa de Respuesta Rápida del Gobierno durante la pandemia para ayudar a garantizar que las personas puedan acceder sin problemas a los servicios gubernamentales, como los sitios web de programación de vacunas.  
 
Asimismo, la directora de personal de Adobe, Gloria Chen, escribió en el correo electrónico que el 93.5 por ciento de los empleados estadounidenses que respondieron a una encuesta interna ya estaban completamente vacunados o en el proceso de recibir ambas vacunas.  
 

Trabajadores de Adobe 

 
A pesar del mandato, la empresa considerará exenciones religiosas y médicas. Cabe decir que, el gigante tecnológico emplea a 25 mil empleados en todo el mundo, con un aproximado del 52 por ciento trabajando en los Estados Unidos y un total de 3 mil 700 empleados que laboran desde la sede global de la compañía en San José, California, de acuerdo con documentos presentados recientemente ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos
 
De igual manera, la firma Adobe reabrió su sede global en San José, California al 50 por ciento de su capacidad en junio, junto con un modelo de trabajo híbrido recientemente anunciado que requería que los trabajadores pasaran solo la mitad de su tiempo en la oficina, así lo señaló el medio The Mercury News. 
 
Además, por medio de una publicación de blog de junio titulada "El futuro del trabajo", Chen escribió que "la flexibilidad será la predeterminada" para los empleados, y señaló que "en algunos casos, un arreglo de trabajo remoto tiene sentido para Adobe y para el individuo". 
 
 
El movimiento de la compañía se hace eco de muchos otros en la industria. Google comenzó a exigir que todos los empleados se vacunen contra el virus en julio.  
 
Mientras tanto, Apple aún tiene que emitir un mandato, pero comenzará a requerir que los empleados no vacunados se sometan a pruebas rápidas diarias el 1 de noviembre. 

Leer también: Google Maps detecta "agujero negro" en el océano Pacífico 
 
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Temas Relacionados
adobe vacuna covid coronavirus
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones