5 videojuegos para ejercitarte mientras juegas

Existen videojuegos que, gracias a accesorios, controles o incluso realidad virtual, le permiten a los usuarios mover el cuerpo y ejercitarse de manera divertida

5 videojuegos ejercitarte
Existen títulos que requieren de la ejecución de ciertos movimientos para avanzar en el juego y cumplir misiones u objetivos
Techbit 06/04/2020 06:00 Redacción Actualizada 06:00
Guardando favorito...

El avance en la tecnología ha traido consigo un incremento en el tipo de videojuegos que salen al mercado. Atrás han quedado los tiempos en los que sólo se ejercitaban los dedos de las manos al jugar

 

Existen diversos títulos, para las distintas consolas y plataformas, que requieren que los jugadores ejecuten ciertos movimientos corporales para avanzar en el juego y cumplir misiones u objetivos; son juegos que están pensados para ejercitarse y pasar un buen rato, ya sea en solitario o con compañia.

 

Fitness Boxing

 

Si eres fanático del box, o simplemente te gusta Rocky Balboa, y quieres seguir esos pasos, este videojuego te podría ayudar a pasar el tiempo y ejercitarte de manera divertida. Es un título disponible para la Switch de Nintendo. En él, te puedes entrenar con movimientos básicos de boxeo. Sólo deberás lanzar puñetazos y hacer sentadillas mientras sostienes los controles Joy-Con para registrar el avance en el juego. Además, el programa del juego realiza un estimado de las calorías que has quemado para seguir tu progreso.

 

Leer también: Bill Gates propone tres puntos para “salvar” al mundo del coronavirus 

 

 

 

 

Just Dance 2020

 

Este título es popular desde el lanzamiento del primero en 2010. Es multiplataforma y cuenta con 30 juegos divididos en varias categorías. El Just Dance 2020, parte de la serie principal del videojuego, está disponible para PS4, Wii, Nintendo Switch, Xbox One y Google Stadia. Aquí, como el nombre lo indica, debes bailar. Aunque existen varios modos de juego, en el clásico, se deben bailar las coreografías comunes de cada canción, ya sea en solo, dúo o en equipo. 

 

 

 

 

 

 

Ring Fit Adventure

 

Título de Nintendo Switch, este es un juego de aventura que también es un ejercicio. En este RPG de acción  puedes explorar un mundo de fantasía para derrotar a un dragón musculado y a sus esbirros mientras te ejercitas. En él, correrás, harás ejercicios de presión sobre el hombro y ejecutarás poses de yoga, entre otros. Todo, mientras en la pantalla se desarrolla la historia. 

 

Leer también: Se caen mensajes de WhatsApp

 

 

 

 

Beat Saber

 

Este es un videojuego de realidad virtual para Microsoft Windows y PlayStation 4. En este juego, lo único que debes hacer es realizar cortes con unos artefactos similares a sables de luz para acertar bloques mientras sigues el ritmo de la música. Cada ritmo indica qué sable tienes que usar y la dirección en la que tienes que moverlo.

 

 

 

 

 

 

Knockout League

 

Este es otro videojuego de realidad virtual para PS4. Este juego, estilo arcade, te obligará a mover el cuerpo para esquivar los golpes del contrario. Además, tienes la habilidad de golpear distintas maneras; ya lo descubrirás en el juego. Para convertirte en el campeón de esta liga, sólo debes luchar contra un grupo de locos personajes. 

 

 

 

 

Temas Relacionados
videojuegos ejercicio en casa
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios