07 | ABR | 2020
trucos WhatsApp privacidad
Con estos sencillos trucos podrás mantenerte más seguro

4 trucos de WhatsApp para cuidar tu privacidad

07/02/2019
06:00
Redacción
-A +A
El servicio de mensajería WhatsApp tiene varias funciones que sirven para sentirse más seguro dentro de la plataforma

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp cuenta con un abanico de opciones para personalizar tus mensajes, sin embargo, también incluye algunas herramientas que te ayudarán a resguardar tu privacidad de ciertos contactos.

A continuación te presentamos cuatro herramientas para cuidar tu privacidad dentro de esta plataforma:

Oculta tu imagen de perfil

Uno de los principales distintivos de cada contacto es la foto de perfil, ya que permite identificar rápidamente de quien se trata. Sin embargo, algunos usuarios prefieren restringir su visualización a un cierto número de personas.

Para que nadie indeseado vea tu foto de perfil en WhatsApp, ingresa al menú siuperior de tres puntos / ajustes / Cuenta / Privacidad / Foto de perfil / “Nadie” o “Mis contactos”.

Graba tus videollamadas

Entre sus opciones, WhatsApp permite realizar llamadas de voz y audio, no obstante, no ofrece alguna forma de mantener una copia de estas conversaciones.

Si deseas tener un registro en tu Android, existen apps como ADV Screen Recorder, AZ Screen Recorder o Mobizen, que pueden serte de utilidad. Una vez que instaladas, selecciona iniciar una grabación antes de la llamada y listo.

Si utilizas un dispositivo iPhone, puedes utilizar la app para grabar la pantalla antes de realizar la llamada. Ingresa a "Centro de control" y activa la opción de "Grabar la pantalla".

Crear atajos a tus conversaciones favoritas

WhatsApp para Android te permite crear accesos directos a tus chats favoritos, sin necesidad de ingresar continuamente en la app.

Para hacerlo, solo mantén presionado el chat (grupo o persona) que desees y selecciona los tres puntos de la esquina superior derecha y después selecciona la opción “Crear acceso directo” y el chat en cuestión aparecerá como la foto de perfil de la persona en el escritorio de tu teléfono.

Comparte tu ubicación en tiempo real

Tanto en iOS como Android, WhatsApp incluye la posibilidad de compartir tu ubicación para que el contacto que elijas sepa claramente en dónde estás, o seguir tus movimientos en tiempo real. Esta opción les transmitirá la ubicación a tus contactos en rangos de 15 minutos, una hora o hasta ocho horas.

En iOS, da clic en el icono + a la izquierda del cuadro de chat y elige "Ubicación". Esto mostrará una serie de opciones referidas, aunque para poder utilizar la "Ubicación en tiempo real" deberás tener activado el GPS del teléfono.

En Android, ve al clip junto a la barra de texto, y elije “Ubicación” de la misma manera; también deberá aprobar la aplicación para permisos de ubicación similares.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios