3 apps para digitalizar negativos viejos

Con estas aplicaciones podrás rescatar los viejos negativos de tu familia y convertirlos en bonitas imágenes para presumir en tus redes y con tus seres queridos

3 apps digitalizar negativos viejos
Los negativos son el resultado del proceso químico de revelado del rollo fotográfico. Ahora, sin necesidad de equipo especial, podrás digitalizarlos tú mismo
Techbit 20/04/2020 06:00 Stephanía Oliver Actualizada 06:00
Guardando favorito...

La fotografía ha cambiado a lo largo de los años. Muy lejanos son los tiempos en los que Daguerre imprimió el primer daguerrotipo que sentaría las bases para la fotografía moderna. Después, llegaron las cámaras con película que se debían revelar mediante un proceso químico para saber cómo habían salido las fotos. De este proceso, además de las fotos impresas, resultaban los negativos

 

Actualmente, la fotografía se ha mudado a un entorno digital. Las imágenes capturadas tanto por cámaras digitales como móviles no necesitan de un proceso químico para revelarse. Pero, ¿qué pasa con todos los negativos cuyas fotografías, tal vez, se han perdido o maltratado? 

 

Si aún conservas esos negativos, te alegrará saber que ahora los puedes digitalizar de manera rápida y sencilla (y sin necesidad de un escáner especializado que podría resultar muy costoso). Lo único que necesitarás es un ambiente muy iluminado, tu teléfono móvil, los negativos de interés y cualquiera de estas aplicaciones. 

 

Photo Negative Scanner
 

Esta aplicación utiliza la cámara de tu teléfono para realizar la conversión de negativos en imágenes digitales. Al escanear el negativo de película, la foto se guarda en el teléfono. Se pueden ver todos los negativos escaneados desde la galería y compartirlas directamente en redes sociales. La aplicación es gratuita pero agrega una marca de agua a menos de que se compre la versión de pago. 



 

Helmut Film Scanner
 

Esta aplicación se puede utilizar para digitalizar cualquier tipo de negativos de película (ya sean blanco y negro o color). Puede usarse también como hoja de contacto. Esta app utiliza un algoritmo único para automáticamente corregir el color de los negativos. Para que la aplicación tenga resultados óptimos, es importante iluminar de manera uniforme el negativo y evitar el uso de flash. Para esto, se puede poner el negativo sobre la pantalla de una laptop o tableta con fondo blanco y el brillo al máximo, por ejemplo. 



 

Kodak Mobile Film Scanner
 

Esta aplicación se puede utilizar para negativos en blanco y negro, negativos en color y diapositivas positivas.  También integra un editor para recortar, ajustar el contraste y el color. Está diseñada para funcionar junto con el "Kodak Mobile Film Scanner”, una estructura de cartón que contiene una luz LED de fondo y un soporte para película 24x36 mm. De este modo, tu smartphone funcionará como un escáner sin cables.

 
Temas Relacionados
3 apps negativos viejos
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios