
Pensamiento débil
Vattimo escribió que “pensar es elevarse a la altura de los tiempos”, hizo lo contrario: descendió a la altura de nuestros tiempos

Vattimo escribió que “pensar es elevarse a la altura de los tiempos”, hizo lo contrario: descendió a la altura de nuestros tiempos


Esta insólita descripción se debe a la última visita que hice al centro de la ciudad y que me llevó a recordar mi pasado de inquilino del ombligo urbano

El paisaje alicaído no me deprimía exactamente, más bien me causaba tristeza

Mejor ser un individuo de triste figura que un salvador de piedra, un tirano, dictador, mesías o sacerdote corporativo

La filosofía, si no es un dogma académico, hace que hoy en día la literatura posea alguna clase de sentido.

No permitan que se les obligue o empuje a formar parte de grupos o cofradías a las que ustedes no desean pertenecer

Detesto el concepto de humanidad a pesar de que pondere al humanismo como una bien intencionada, aunque siempre mancillada, invención moral

Los niños (...) son personas y no creo que merezcan ser tratados como metáforas del futuro. Ellos también poseen un presente, como los viejos o los mayores

Ser rico en un país pobre es una cochinada, un delito, un cinismo que deja muy por abajo el asesinato, según yo. Tener algún amigo millonario es una especie de pausa en mi caso.