Sotheby's experimentará con criptomonedas como forma de pago

La prueba de la casa de subastas sólo se hará con la venta de un Banksy

Sotheby's experimentará con criptomonedas como forma de pago
Fotos: Sotheby's y AFP
Cultura 04/05/2021 13:43 EFE Actualizada 13:54
Guardando favorito...

Sotheby's anunció este martes que aceptará pagos con las criptomonedas Bitcoin y Ether en la venta de una pieza del artista británico Banksy, "Love is in the Air", la primera vez que una casa de subastas de arte admite este tipo de pagos. 

Según Sotheby's, al ofrecer la utilización novedosa de estas monedas, cuyo uso aún no ha llegado al público general, se trata de honrar el legado de Banksy, que frecuentemente agita el mundo del arte con sus grafitis de comentario político y social, y a quien la compañía describe como "uno de los artistas más famosos y provocadores del siglo XXI". 

La casa de subastas, que utilizará la plataforma de compraventa de criptomonedas Coinbase, señala que este paso allana el camino hacia una mayor adopción de este tipo de pago, a la vez que supone una continuación de la experimentación de Sotheby's con nuevas tecnologías. 

Lee también: ¿Qué son los NFT y realmente están cambiando al mercado del arte?

"Con la creciente adopción de arte digital y de NFT, además de un mayor foco en la innovación digital, hemos visto un apetito creciente entre los coleccionistas por opciones de pago más fluidas", explica en un comunicado el jefe de tecnología de Sotheby's, Stefan Pepe. 

sothebys_criptomonedas.jpg

En concreto, "Love is in the Air" se subastará en la venta vespertina de Arte Contemporáneo de Nueva York del próximo 12 de mayo, considerada una de las más destacadas del año, y, según los expertos, tiene un valor de entre 3 y 5 millones de dólares. 

Lee también: Los NFT, ¿moda o futuro?

La compañía apunta que se utilizan los dólares estadounidenses para indicar el valor de la pieza, como se suele hacer en la sede neoyorquina de Sotheby's, pero el comprador tiene la opción de pagar el equivalente del precio de martillo con Ether o Bitcoin. 

Esta novedad anunciada por una de las casas de subastas líder en el mercado se produce después de su debut el pasado mes de abril de la venta de obras NFT, una tecnología que se utiliza para darle a una pieza de arte digital un sello de autenticidad y concederle un carácter único, en la que participaron más de 3.000 coleccionistas. 

Lee también: Tras subasta histórica, criptoarte se suma a la lista de obras de arte más costosas por artistas vivos

fjb

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios