Suscríbete

Se registra Enrique Alfaro como precandidato al gobierno de Jalisco

El edil de Guadalajara dejará el cargo en los próximos días para iniciar su campaña por la gubernatura

(Foto: Alejandra Leyva/EL UNIVERSAL)
Elecciones 2018 09/12/2017 22:34 Raúl Torres / Corresponsal Guadalajara Actualizada 23:25
Guardando favorito...

Este sábado, con el registro de Enrique Alfaro como precandidato a gobernador terminó la inscripción de precandidatos de Movimiento Ciudadano para las próximas elecciones en Jalisco.
 
Afuera de las instalaciones del partido, alrededor de 5 mil personas se reunieron para acompañar al edil tapatío, que dejará el cargo en los próximos días para iniciar su campaña.
 
Alfaro llamó a sus seguidores a unirse a partir de los principios de rendición de cuentas, participación ciudadana, equidad de género y transparencia.
 
“El régimen está a punto de caer y lo vamos a tumbar nosotros, por eso, hoy el mensaje debe ser uno solo, no en la lógica en la que otros hablan de unidad, hoy los invito a todos a que nos volvamos a unir en torno a los principios que hemos defendido siempre”, dijo.
 
Guillermo Medrano, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, informó que en el registro de precandidatos se inscribieron 334 personas; 281 para contender por alguna de las 125 presidencias municipales y 53 por la diputación en los 20 distritos del estado. Especificó que del total fueron 212 hombres y  122 mujeres.
 
El dictamen de procedencia de las precandidaturas se publicará el 11 de diciembre y será hasta el 17 de febrero de 2018 que la Asamblea Estatal Electoral defina los abanderados rumbo al 1 de julio.

Temas Relacionados
elecciones 2018 enrique alfaro
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos