Suiza lo tiene todo para vencer a ticos

El equipo helvético avanza con al menos un empate

Selección de Suiza
Selección de Suiza (EFE)
Rusia 2018 27/06/2018 01:49 AP Actualizada 06:31
Guardando favorito...

Nizhni Nóvgorod.— Suiza buscará rescatar al menos un punto ante una Costa Rica ya eliminada para avanzar a los octavos de final tras varios días marcados por un escándalo político. Las cuentas salen bien a los helvéticos, que suman cuatro puntos.

Incluso, la derrota podría clasificarlos, si Serbia gana a Brasil. Pero los de Vladimir Petkovic no quieren más sobresaltos.

No fueron sin embargo los ticos el único dolor de cabeza desde la agónica remontada ante Serbia. Xherdan Shaqiri y Granit Xhaka, de origen albano-kosovar y las dos estrellas suizas, irritaron a Serbia al celebrar con las manos un pájaro en alusión al águila bicéfala de la bandera de Albania.

Serbia, que no reconoce la independencia de su antigua provincia Kosovo, se quejó ante FIFA, y el ente multó a ambos jugadores por “comportamiento antideportivo“.

A pesar de sus dos derrotas, Costa Rica, del técnico Óscar Ramírez, volvieron a ser un hueso duro de roer en defensa. El arco protegido por Keylor Navas, portero estrella del Real Madrid, resistió hasta el 91’ frente a Brasil y Serbia sólo lo doblegó con un tiro libre. 

Temas Relacionados
Suiza Mundial 2018 Costa Rica serbia
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios