Salcedo es pieza clave

El defensor mexicano ha sorprendido por su gran labor

Salcedo es pieza clave
El elemento del Eintracht ha mostrado su gran calidad (IMAGO7)
Rusia 2018 27/06/2018 01:57 ABRAHAM GUERRERO G. Actualizada 07:00
Guardando favorito...

[email protected]

Moscú.— Y pensar que, tras la lesión en el hombro en un amistoso ante Croacia de hace unos meses, Carlos Salcedo estuvo cerca de quedarse sin Mundial... Hoy es uno de los jugadores clave del equipo de Juan Carlos Osorio, quien hoy necesita que el defensa del Eintracht y el resto de su zaga tengan una de esas tardes de inspiración.

La historia de Salcedo con la Selección Nacional ha sido de un desarrollo fugaz. En 2015, Miguel Herrera le abrió las puertas y —a partir de ese amistoso frente a Estados Unidos— ha mostrado el hambre que a muchos otros les ha faltado.

Comodín para el colombiano en la línea de cuatro defensores, hizo su debut mundialista como lateral derecho ante Alemania; contra Corea del Sur jugó como defensa central junto a Héctor Moreno y fue uno de los más destacados del equipo.

Ante los suecos podría regresar a la lateral derecha para ceder el puesto de marcador a Hugo Ayala.

“La unión del grupo ha sido clave”, ha repetido Salcedo una y otra vez, cuando le preguntan por lo que han hecho para poder darle un giro, hasta el momento, a las expectativas que se tenían de la Selección en la Copa del Mundo. “Vamos a seguir con el plan que trabajamos”, añadió el zaguero.

El joven es polémico y ha mandado un mensaje a quienes tenían dudas de Osorio y compañía.

Guardando favorito...