Se encuentra usted aquí

Pogba quiere su propia estrella

El mediocampista tiene ganas de celebrar con Francia un título; dice que ya aprendieron de sus errores
Pogba quiere su propia estrella
Reco noció el trabajo del técnico Deschamps (GLEB GARANICH. REUTERS)
13/07/2018
00:32
AFP
-A +A

Istra.— Paul Pogba sueña con lograr un segundo título para Francia, luego del de1998. Pero aquel no lo siente como suyo, por lo que encara esta nueva oportunidad con un sentimiento especial.

“Yo no tengo la estrella. La llevo en la camiseta, pero no la gané y tengo ganas de conseguirla”, dijo.

Para Les Bleus es la tercera final en los últimos 20 años.

Para varios futbolistas, Rusia 2018 representa la segunda final que disputan en torneos internacionales a nivel mayor, luego de la derrota que sufrieron en la Eurocopa que se jugó en su casa en 2016.

Los galos dicen haber aprendido la lección. “No llegamos tan lejos para rendirnos. Conozco el sabor de la derrota en una final y no es bueno, es muy amargo...Contra Portugal pensamos que habíamos ganado antes del inicio del partido. Eso no volverá a pasa, queremos acabar bien, con una sonrisa”, explicó el medio del Manchester United.

De Croacia, destacó que “son muy fuertes mentalmente. Han jugado 90 minutos más [tres prórrogas consecutivas], pero no sé si es una desventaja para ellos; querrán demostrar que quieren ganarnos, pese a haber jugado más”.

Aseguró también que los jugadores no piensan en un supuesto favoritismo para los galos.

“Los croatas no se rindieron contra Inglaterra. Perdían 1-0 y remontaron. Nosotros vamos a seguir como hasta ahora, como desde el inicio del torneo...’el equipo que tiene dudas, el que no juega junto’... recordamos todos esos mensajes que se dijeron antes del Mundial. Serán nuestra fuerza en la final”, retó.

El centrocampista admitió que “defender no es mi punto fuerte”, pero que es “un placer” hacerlo en un equipo francés que defiende realmente muy bien.

“He encontrado el equilibrio con NG [N´Golo Kanté], con Blaise [Matuidi] y en el costado con Kyky [Kylian Mbappé]. El hecho de correr, de atacar y de defender juntos es lo que nos hacer verdaderamente fuertes. Quiero ganar esta Copa del Mundo”, añadió.

El jugador habló también del seleccionador Didier Deschamps. “Él tiene una estrella, algo de lo que pocos técnicos pueden presumir. La ganó con Francia siendo un gran jugador, un capitán, un líder. Sabe cómo hablar a los jugadores (...) y llega a dar los mensajes que nos quiere transmitir”, finalizó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS