15 | DIC | 2019
México puede vencer a Brasil
César Sampaio dice que el Tricolor puede molestar a la Verdeamarela. Foto: GETTY IMAGES

México puede vencer a Brasil

01/07/2018
04:00
Daniel Blumrosen Juárez
-A +A
Sampaio y Zetti consideran que si bien no es favorito, tiene con qué ganar

[email protected]

Vistieron esa mítica elástica que presume cinco estrellas sobre su escudo, por lo que conocen perfectamente lo que representa jugar en la selección brasileña, aunque también están conscientes de que el duelo de mañana no será sencillo para el combinado dirigido por Tite.
 

César Sampaio y Zetti consideran que el Scratch du Oro es el favorito en el choque de octavos de final contra la Selección Mexicana, pero adelantan que el pentacampeón del mundo la pasará mal y podría quedarse fuera de la XXI Copa del Mundo si no juega al máximo de su capacidad.

Artículo

Messi deja la concentración argentina en Rusia

Tras caer el sábado en octavos de final, hoy el capitán de la selección argentina dejó la concentración en solitario
Messi deja la concentración argentina en RusiaMessi deja la concentración argentina en Rusia

 

“Sí, sin duda [el Tricolor le puede ganar a los sudamericanos]. En términos de exigencia defensiva, es la selección que más va a molestar a Brasil”, afirma Sampaio, ex volante que enfrentó a los verdes en la Copa América Bolivia 1997 y actual analista en la cadena ESPN. “Deben dejar el balón con la selección brasileña y jugar en el contraataque. Casemiro y los dos defensores [Thiago Silva y Miranda] van a necesitar mucha atención en el partido”.
 

Opinión compartida por Zetti, quien se desempeñaba como guardameta y quien no ve imposible que los mexicanos den la sorpresa en Samara.
 

“Esta Copa del Mundo está teniendo bastantes sorpresas, en términos de equipos campeones, y Alemania puede servir de ejemplo”, subraya. “Creía que ganaría en cualquier momento y vimos lo que sucedió.

Artículo

Llega revancha: Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa espera, ahora sí, avanzar, tras revés en Brasil
Llega revancha: Guillermo OchoaLlega revancha: Guillermo Ochoa

“Estamos estrenando el VAR [videoarbitraje] y a veces eso decide el juego. Ahora no es sólo interpretación, tiene la realidad y los árbitros están atentos a todo. Brasil es más técnico, pero el futbol trae sorpresas”.
 

Por lo que los futbolistas de Juan Carlos Osorio, insisten los hoy comentaristas, tienen una posibilidad. Sampaio considera que “México jugará al error de Brasil, como lo hizo contra Alemania. La tendencia es de 18 a 20 jugadores en el campo defensivo de México.
 

“Los 10 o 15 primeros minutos serán esenciales para que Brasil entienda lo que el juego va a pedir. Tendrá la posesión del balón la mayor parte del tiempo.
 

“El favorito es Brasil, por el plantel que posee y por ser la selección que tiene más títulos del mundo. Pero eso termina cuando el juego comienza”.

Disfruta los mejores goles de #Rusia2018 aquí:

Mantente al día con el boletín de El Universal