Mexicanos siguen de fiesta en Moscú

Creyeron que México llegaría lejos en el Mundial y por eso no han vuelto a su natal Pachuca
Mexicanos siguen de fiesta en Moscú
Don Isidro y sus hijos, aún se pasean por la Plaza Roja, con sombrero y la bandera mexicana (ÉDGAR LUNA CRUZ. EL UNIVERSAL)
06/07/2018
03:22
Édgar Luna
Moscú.
-A +A

La Plaza Roja vuelve poco a poco a su normalidad. Ya no hay peruanos, ya no hay argentinos, sólo quedan algunos mexicanos, sí, de esos fieles, que creyeron que esta vez, su Tricolor llegaría no al quinto, sino a muchos más partidos en Rusia 2018.
 

Como don Isidro, comerciante de Pachuca que camina por el centro de Moscú con su sombrero de charro, su playera verde, su gran bandera tricolor y sus dos hijos, Luis e Isidro junior... Ellos pensaban que el equipo nacional llegaría lejos, tanto que había comprado boletos hasta la final... ¿Y ahora?
 

—¿Por qué sigue en Moscú, si México ya fue eliminado? Se le pregunta entre foto y foto que concede, porque vive sus cinco minutos de fama, es un “rock star” junto con sus hijos... “Estoy de paseo, conociendo Moscú. Es gente muy bonita, muy cálida, muy amable”. Pero... “Íbamos a seguir a México hasta el final, porque iba a estar en la final. Lástima que Brasil nos vacunó con dos goles.

Artículo

Pagan reventa con billetes falsos

Un importante número de aficionados de las selecciones que han sido eliminadas buscan desesperadamente vender los boletos de la semifinales
Pagan reventa con billetes falsos Pagan reventa con billetes falsos

 

Desde el inicio hasta el final. Iba a Kazán”. Mas la realidad llegó, el Tricolor fue eliminado, y los boletos comprados... ¿qué hizo con los boletos comprados? “Pues... Los vendí. Al precio, hasta eso no le perdí”.
 

La eliminación dolió... “me puso triste la verdad. Pero también con coraje con Neymar, que le dan su toquecito y da sus vueltas. Pero estuvo bien el partido. Los jugadores le echaron ganas, pero Brasil es mejor que México”.
 

—¿No está decepcionado? Siempre lo mismo. “Para nada. Tengo 50 años siguiendo a la Selección y siempre se ha llegado al cuarto partido. Lo que espero es que más jugadores nuestros vayan a Europa, para que compitamos a ese nivel en estos compromisos, donde se necesita jugar al futbol bien. Se necesita experiencia”.
 

Entonces, de regreso.
 

—¿Le metió mucha lana?

“Fue una gran inversión, bueno. Venir no es muy caro. Es más caro irse ahora. Los vuelos son muy caros, esa es la única condición. Pero estamos en Moscú, todo bien, hay McDonald’s y ya nos dijeron dónde ir a comprar quesadillas”.

Artículo

Javier Aquino postula a Almeyda como DT de la Selección

El atacante dice que Matías hizo un gran trabajo en el Guadalajara
Javier Aquino postula a Almeyda como DT de la SelecciónJavier Aquino postula a Almeyda como DT de la Selección

 

Mientras se da la charla con el papá, Luis e Isidro junior no pierden la oportunidad de observar a las hermosas rusas que ansían tomarse una foto con ellos.
 

“El secreto está en el sombrero”, dice el papá. —¿Y ya ligaron? Isidro Junior contesta.... “Eso no se puede decir”. Así que el papá debe intervenir: “Ya hay varias invitaciones. Veo que las chavas les dan sus números”.

Disfruta los mejores goles de #Rusia2018 aquí:

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS