Los festejos de Miguel Herrera en Brasil 2014

El más recordado fue el de aquel partido ante Croacia en la fase de grupos

Los festejos de Miguel Herrera en Brasil 2014
Reuters
Rusia 2018 26/05/2018 20:15 Universal Deportes Actualizada 20:15
Guardando favorito...

La clasificación de México al Mundial del 2014 se dio en el repechaje ante Nueva Zelanda, bajo la dirección técnica de Miguel Herrera, quien en aquel entonces también dirigía al América. Tras conseguirlo, se quedó en el cargo y con ello, la tarea de llevar a la selección durante la Copa del Mundo en el país sudamericano.

En 2014, México no tuvo problemas en avanzar a los Octavos de Final y una de las novedades que se presentaron en el equipo mexicano fueron los singulares festejos del entrenador cuando el equipo marcaba un gol.

A la memoria de los aficionados, llegaron las celebraciones del “Piojo” cuando consiguió con las Águilas el título ante Cruz Azul. Pero no sólo fue gracioso para el público mexicano, a nivel internacional, los festejos de Miguel Herrera fueron considerados como una de las curiosidades que se presentaron en la justa mundialista.

El más recordado, fue en aquel partido ante Croacia en el que el Tri se impuso tres por uno con anotaciones de Rafael Márquez, Andrés Guardado y Javier Hernández.

El recuerdo es de la segunda anotación que causó la euforia y explosión del seleccionador nacional, primero, Paul Aguilar tras un largo recorrido, lo abrazó y lo tiró al pasto, acto seguido, Guillermo Ochoa, que también corrió desde su área, por poco le provocaba una segunda caída, pero la emoción que se vivió en el estadio agregada a la que Miguel Herrera mostró, llevó a que este festejo le diera la vuelta al mundo y con ello, ser recordado en esa Copa del Mundo por dicha acción.

Lee aquí los #50MomentosMundialistas 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones