La FIFA estaba muerta... hoy tiene futuro: Gianni Infantino

El presidente suizo aseguró que han ejecutado programas y reformas para convertir al organismo en algo próspero
Foto: Luis Cortés / EL UNIVERSAL
13/06/2018
02:40
Moscú.
Gerardo Velázquez de León / Enviado
-A +A

Abrió el 68 Congreso de la FIFA con las palabras del presidente suizo Gianni Infantino que reconoció que al llegar a su puesto encontró una organización clínicamente muerta, pero que después de dos años y tres meses en su cargo, la han resucitado. “Hoy, está viva y tiene futuro, mucho futuro”, destacó Infantino.

Al referirse directamente a los 210 miembros presentes, el presidente de FIFA habló que han ejecutado programas y reformas para convertir a FIFA en prospera. Principios de buen gobierno fueron decisivos para que resucitara la FIFA. Contamos con personalidades de extrema integridad en puestos ejecutivos.

“Somos una organización que nos hemos modernizado, por primera vez aplicaremos el VAR (Video Assitant referee) en un mundial de futbol. Es tiempo de ofrecer ayuda a los árbitros y esto será de mucha ayuda para el futbol”, dijo Infantino.

whatsapp_image_2018-06-13_at_2.28.35_am.jpeg

Un tema polémico y cuestionado fueron las finanzas, donde Gianni Infantino reconoció que el dinero de la FIFA es dinero de las federaciones y hoy tienen 1,800 proyectos de desarrollo en todo el mundo. En años anteriores se recibieron solamente 600. Los fondos destinados deben aplicarse al futbol para beneficio de miles de chicos y chicas explicó el funcionario.

“La clasificación a un mundial es el mas poderos desarrollo para un país, por eso ampliaron a 48 naciones a partir del 2026, que representa el 22 o 23% de los miembros de la FIFA. El no clasificar a un mundial es un desastre para un país, claro futbolisticamente hablando” fueron las palabras del Prsidente de la FIFA.

“Estamos trabajando un una revolución del sistema de traspasos de los jugadores, porque deben cambiar a mayor transparencia y proteger a los jugadores y a los clubes que forman jugadores, y deben hacerlo en todo el mundo. Si no lo hacemos, se acabará la formación de talentos. Al hacer esto, no tendremos muchos amigos y seria mas sencillo cierran los ojos y quedar bien con todos, pero hay que llegar a revolucionar este tema”, enfatizó Infantino.

Un futbolista cuando acaba su carrera es una leyenda. Los futbolistas son los ídolos de millones de niños y niñas, y eso debe ser reconocido por la FIFA, porque la materia prima de este deporte es el jugador, palabras del hoy presidente de la organziación deportiva mas poderosa del mundo.

Mantente al día con el boletín de El Universal