Kylian Mbappé: 15 secretos del nuevo rey de Francia

Otro astro ha llegado y es tiempo de conocerlo de la cabeza a los pies ¿Quién es Kylian Mbappé? Aquí te lo presentamos
Kylian Mbappé: 15 secretos del nuevo rey de Francia
AFP
09/07/2018
14:19
El Comercio - Perú / GDA
-A +A

Kylian Mbappé tiene apenas 19 años y ya es una promesa convertida en realidad en la selección de Francia.

Su participación en el Mundial Rusia 2018 lo ha mostrado como el jugador más desequilibrante en lo que va del torneo. Y es que sus características lo han hecho una estrella que sigue su camino, a despecho de otros cracks como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.

Delantero de instinto y velocidad felina, Kylian Mbappé es la carta gol de Francia en el Mundial Rusia 2018, donde aseguró con dos tantos el pase de su equipo a los cuartos de final del campeonato. Sus goles sobre la Argentina de Messi terminaron de convencer al público entero. Otro astro ha llegado y es tiempo de conocerlo de la cabeza a los pies. ¿Quién es Kylian Mbappé? Aquí te lo presentamos:
 

Artículo

El plan de Mbappé para convertirse en el mejor del mundo

El jugador del PSG comenzó hace algunos meses un plan de trabajo que concluirá a finales del año 2019
El plan de Mbappé para convertirse en el mejor del mundoEl plan de Mbappé para convertirse en el mejor del mundo

1. Kylian Mbappé nació en la localidad de Bondy, en las afueras de París, el 20 de diciembre de 1998, pocos meses después de que Francia alzara la Copa del Mundo. Al inicio del Mundial Rusia 2018 tiene 19 años.

2. Proviene de una familia de deportistas. Su padre, llamado Wilfried, fue entrenador de fútbol infantil, mientras que su madre, Fayza, jugó handball profesionalmente.

3. Demostró su talento en el futbol desde niño y por eso ingresó al prestigioso Clairefontaine, por donde también han pasado otras estrellas del balompié galo como Thierry Henry, quien al igual que Mbappé se crió en los suburbios de París.

4. Juega en el París Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia, aunque se inició en la Association Sportive Bondy y después pasó por el Mónaco.

5. Debutó como futbolista profesional el 2 de diciembre de 2015 en un empate del Mónaco con el Stade Malherbe Caen. Con 16 años y 347 días, se convirtió en el novato más joven en la historia del club, rompiendo el récord que había mantenido Henry durante 21 años.

russia_soccer_fifa_world_cup_2018_63195833.jpg

6. El 20 de febrero de 2016 anotó su primer gol en la máxima categoría del futbol francés. Fue en una victoria del Mónaco sobre el Troyes AC (3-2). Con 17 años y 62 días, Mbappé ascendió como el jugador más joven que anotaba con el primer equipo del club y rompió una vez más otra marca de Henry. Un mes después firmó su primer contrato como profesional por tres años.

7. En su primera temporada como profesional fue reconocido por diversos medios y especialistas como uno de los jugadores de mayor proyección en Europa. En 2017, la misma UEFA destacó a Mbappé como uno de jugadores revelación de la temporada, el mismo año que se llevó el premio Golden Boy al mejor futbolista europeo menor de 21 años. Esa vez, consiguió una puntuación histórica. Fue la pieza clave del Mónaco para conseguir la temporada 2016-2017 del fútbol francés.

8. Su racha goleadora – marcó su primer hat-trick el 14 de diciembre de 2016 – tanto en el campeonato local como en la Champions League lo ensalzaron como uno de los referentes del equipo, al punto que despertó el interés de otros equipos: el 31 de agosto de 2017 fue contratado por el París Saint-Germain, que pagó 180 millones de euros por su pase. Mbappé es el segundo jugador más caro en la historia del equipo parisino, solo detrás de Neymar. Real Madrid, Barcelona y Manchester United también lo querían.

9. Mbappé debutó con gol en el PSG el 8 de septiembre de 2017, en una victoria sobre el Metz (5-1). Cuatro días después marcó su primer gol internacional con el equipo, al Celtic por la Champions League. Mbappé también asumió el liderazgo del equipo tras una lesión de Neymar.

10. El 10 de septiembre de 2014 jugó su primer partido como seleccionado francés de la categoría Sub-17, aunque solo entró en acción en los últimos minutos de dicho amistoso con Ucrania. Mbappé también sería llamado para competir del Campeonato de Europa Sub-19 del año 2016, que Francia ganó con Mbappé como el segundo máximo goleador del torneo. Se llevó la bota de plata del certamen.
 

Artículo

¿A qué hora y dónde ver el Francia vs Bélgica?

Franceses y belgas buscan avanzar a la final del próximo 15 de julio en Moscú
¿A qué hora y dónde ver el Francia vs Bélgica?¿A qué hora y dónde ver el Francia vs Bélgica?

11. Mbappé fue convocado por primera vez a la selección de mayores el 16 de marzo de 2017 para jugar las fichas FIFA del mes. Didier Deschamps eligió bien. El debut del futbolista fue ante Luxemburgo por la clasificación a Rusia 2018. Ingresó a los 78 minutos. Tenía 18 años y 95 días.

12. En Rusia 2018 igualó un récord que parecía inquebrantable. Es el primer jugador desde Suecia 1958 que anota dos goles en un partido mundialista – ante Argentina por los octavos de final–- teniendo menos de 20 años. La otra persona que ostenta esa marca es Pelé, aunque el brasileño lo hizo con 17 años.

13. Como seleccionado del equipo absoluto de Francia, Mbappé usa la camiseta número 10, la misma que alguna vez vistieron figuras como Michel Platini y Zinedine Zidane

14. Antes de comenzar Rusia 2018, Mbappé anunció que donaría los 20 mil euros que recibirá por cada partido jugado en el campeonato. Según dijo, no debería pagársele por representar a su país.

15. Mbappé siempre ha admirado a Cristiano Ronaldo. De hecho, en el cuarto donde creció estaba repleto de imágenes de ‘CR7’. Hoy no tiene nada que envidiarle.
 

Artículo

Mbappé ¿El heredero de Pelé?

El francés es pieza fundamental en su selección en la Copa del Mundo
Mbappé ¿El heredero de Pelé?Mbappé ¿El heredero de Pelé?

Mantente al día con el boletín de El Universal