21 | AGO | 2019
El Matador cree que el equipo “no sabe a qué juega” (ESPN)

Kempes destroza a Argentina

21/06/2018
04:36
Alejandro Orellana
-A +A
Mario Kempes no la ve favorita a ser campeona, ni con Leo Messi

Clínica de Periodismo

Después de conseguir un empate desilusionante ante Islandia, con todo y penalti fallado de Lionel Messi, Argentina busca su primer triunfo ante Croacia para escalar posiciones en el Grupo D.

Por nombre, la albiceleste es siempre considerada entre las favoritas a levantar la Copa del Mundo. Pero Mario Kempes, campeón en 19 78, discrepa por la Messidependencia que aparentemente pesa en el plan del técnico Jorge Sampaoli.

“No hay que buscar quién se sienta feliz de jugar con Messi, sino a aquellos que se van a sacrificar por él”, menciona.

El Matador considera que la selección pasa por un momento crítico porque “no saben a qué se juega”, pero destaca que cuando empiezan los Mundiales, “Argentina se transforma y ya lo ha demostrado, ojalá que no sea la excepción en esta ocasión”.

En Brasil 2014 se quedaron a un paso de conseguir lo que no han podido desde 1986, cuando Diego Maradona levantó el trofeo de campeón en el Estadio Azteca.

En el camino a Rusia 2018, Argentina sufrió un proceso complicado. Etapa en la que cambió de entrenador dos veces —Gerardo Martino y Edgardo Bauza— y en que provocó que se clasificaran hasta la última jornada, con Sampaoli al mando.

Sin embargo, el timonel argentino tampoco ha entregado los resultados que la afición exige.

“Lo trajeron para clasificar al Mundial, no se jugó bien, pero tampoco tan mal, salieron adelante, de cualquier manera no ha tenido suficiente tiempo ahora como para mirar a ver como le hace para rodear a Messi”, declaró hace unas semanas.

Cuando se especuló sobre quién podría ser el ‘socio’ de Messi en la Copa del Mundo, el entrenador decidió dejar en la banca a Paulo Dybala ante Islandia.

Kempes opinó que el mejor “ socio de Messi es un buen entrenador, porque es el que hace jugar al equipo, creo que no hay que poner nombres, hay que poner jugadores”, finalizó Kempes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios