Suscríbete

Giroud quiere anotar

El delantero no ha podido hacer gol en el actual Mundial, ante Bélgica lo buscará

El atacante galo no tiene un solo disparo a la portería en la actual justa. Foto: JOHANNES EISELE. AFP
Rusia 2018 09/07/2018 05:32 DPA Actualizada 05:46

Moscú.— Lleva el 9 en la espalda, ha sido titular en cuatro partidos y su equipo está en semifinales, pero Olivier Giroud todavía no ha conseguido meter un gol en el Mundial de Rusia 2018.

Tras el espectáculo de Kylian Mbappé en los octavos ante Argentina y el gran partido de Antoine Griezmann en cuartos frente a Uruguay, en Francia esperan todavía el momento de Giroud.

Podría ser que anote mañana, ante Bélgica, porque la confianza del técnico Didier Deschamps en el delantero del Chelsea es total, pese a que en Francia hay muchas voces que critican al seleccionador por no haber convocado a jugadores como Anthony Martial, Alexandre Lacazette o Karim Benzema.

“Estoy tratando de hacerles huecos a mis socios y jugar para ellos”, señaló Giroud. “No he marcado, pero estoy involucrado en tres tantos del equipo, así que no estoy frustrado, aunque sí espero que llegue mi turno”.

El nacido en Chambéry hace 31 años tendrá enfrente a Thibaut Courtois, uno de los mejores porteros del mundo y compañero suyo en el Chelsea. “Está muy bien y además tiene una buena defensa por delante de él. Pero confío en que dejarán algún hueco por el que se pueda entrar. Estoy seguro de que vamos a romper este muro”.

El delantero está a un tanto de superar a Zinedine Zidane en la lista de máximos goleadores de la historia de Les Bleus. Con 31 tantos en 79 partidos, el delantero está empatado en el cuarto puesto con el Maestro. Por delante están David Trezeguet (34), Michel Platini (41) y Thierry Henry (51).

Giroud arrancó el Mundial como suplente en el partido ante Australia, pero entró al césped en el minuto 70. Deschamps prefirió colocar a Mbappé en la punta y dar la banda a Ousmane Dembélé.

A partir del segundo duelo, ante Perú, puso a Giroud en el puesto de delantero centro.

“Cuando Olivier no está es cuando te das cuenta de lo útil que puede ser para el equipo”, señaló Deschamps. 

Comentarios