21 | FEB | 2019
Entrenador de Islandia arbitra torneo juvenil días después de dejar el Mundial
Foto: Twitter

Entrenador de Islandia es arbitro en juego infantil días después de dejar el Mundial

29/06/2018
20:58
Reuters
-A +A
Tras ser eliminados de su primera Copa Mundial, Islandia volvió el martes a su país; su entrenador, Heimir Hallgrimsson, ya está pitando partidos de estudiantes en sexto de primaria

Sochi, Rusia.- El entrenador de Islandia, Heimir Hallgrimsson, ya dejó atrás la decepción por quedar fuera del Mundial en la fase de grupos para pasar a su próximo gran torneo: una competencia juvenil en su ciudad natal de Vestmannaeyjar, en la pequeña isla de Heimaey.

Islandia mantuvo en vilo a Argentina con un empate en su primer partido de la Copa del Mundo, aunque ese resultó ser el único punto que sumó en la justa mundialista, ya que luego perdió ante Nigeria y Croacia, y volvió a la isla el martes, tras conocer su eliminación.

Hallgrimsson, de 51 años, regresó a las canchas en Vestmannaeyjar el viernes por la mañana, con un silbato en la mano bajo una lluvia torrencial, para ser árbitro de un torneo entre estudiantes de sexto grado en Islandia.

La cuenta oficial de la Federación de Futbol de Islandia tuiteó una foto del popular entrenador y algunos de los jugadores del equipo.

"Recién salido de la Copa del Mundo de la FIFA nuestro entrenador, Heimir Hallgrimsson, es árbitro de un gran torneo de fútbol juvenil en su ciudad natal de Vestmannaeyjar", dijo la federación en Twitter.
 

Vestmannaeyjar, que es el nombre tanto de la ciudad como del archipiélago en el que se encuentra la isla de Heimaey, alberga a unas 4.000 personas.

Hallgrimsson, un odontólogo calificado, todavía atiende pacientes allí cuando no entrena al seleccionado de su país.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios