El as bajo la maga de Inglaterra en Rusia 2018

Ashley Yong considera que la compenetración entre experiencia y juventud les ha beneficiado en la justa mundialista
El as bajo la maga de Inglaterra en Rusia 2018
AFP. Inglaterra
06/07/2018
05:07
Inés Sainz
-A +A

El dramático cierre en la tanda de penales ante Colombia le dio a Inglaterra la oportunidad de mantenerse vivo en la contienda por el título mundial. Esta vez el rival en puerta para los cuartos de final es Suecia, y los jugadores saben que entre más se acercan las últimas instancias, más reñidos son los encuentros. Sin embargo, Ashley Young reconoce que el as bajo la manga de su selección es la extraordinaria compenetración entre los experimentados y los jóvenes, una fórmula que pondrán en práctica para avanzar a las semifinales.

-  Es el momento de hacer algo importante, ¿qué ha cambiado en la mentalidad, en el ambiente, en el esquema del equipo para hacer que eso pase?

“Creo que obviamente la forma en la que el equipo mezcló a los más experimentados con los jóvenes es brillante. Todos llegan en la dirección correcta y quieren ser exitosos, todos quieren el éxito en la Copa del Mundo, por supuesto, y creo que en años previos no hemos tenido tanto éxito, con los planteles que se armaron, el equipo que jugó debió haber sido exitoso, y como tú lo dices, esta vez ojalá sea totalmente diferente”.

-  La gente está muy emocionada cuando ve al equipo jugar, así que van a jugar con el corazón, pero también con la mentalidad de que tienen que hacer algo mejor de lo que han hecho en los años anteriores…

“Si, por supuesto, queremos hacer que el país esté orgulloso, y que todo el país nos apoye, claramente queremos que la gente hable, pero tenemos que salir y jugar lo mejor que podamos, hacer un gran torneo”.

Inglaterra se ve confiado, se ve entusiasmado, ¿así lo percibes?

“Sí, tengo plena confianza en que si jugamos tan bien como el equipo lo ha mostrado, es posible que podamos recorrer todo el camino que nos falta”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS